CASTELLANO | ENGLISH

ADEV - The Association of Businesses and Entrepreneurs of Valdegovía

Valdegovia seduces

Programa de Feria de la Patata de Valdegovía. 20 de febrero 2011 en Espejo

  1. AAWebmaster
  2. Noticias
  3. Detalle

20.01.2011

El próximo día 20 de febrero de 2011, domingo, tendrá lugar la XIX Feria de la Patata de Valdegovía. Esta vez la feria se celebra en Espejo.



A través de la feria se busca dar a conocer la excelente calidad de la patata alavesa y en concreto de la producida en Valdegovía. Las condiciones climáticas han hecho que la patata cultivada en Valdegovía sea reconocida por su calidad. De hecho, es una de las pocas zonas de España que produce patata de siembra certificada. La feria de la patata de Valdegovía se celebra alternativamente cada año entre los pueblos de Bóveda, Espejo y Villanueva de Valdegovía.



Este año la feria se celebra en Espejo y comienza a las 10:00 horas con la inauguración del recinto ferial en el que estarán presentes artesanos de Valdegovía y otros provenientes del entorno y donde podremos hacernos con productos naturales, pan, embutidos, queso, manualidades…



En la feria se pondrán a disposición del público asistente 20.000 Kg de patata Kennebec además de otras variedades como Baraka, Kondor o Jaerla, quizás menos conocidas pero también exquisitas. Además de la patata de consumo también se ofrecen patatas de siembra.



Entre las principales actividades programadas para esta jornada podremos disfrutar del Campeonato de Aizkolaris y la popular degustación gastronómica basada en recetas inspiradas en patata.



Eso sí, si te apetece quedarte a comer en Valdegovía te recomendamos que visites la sección de restaurante de nuestra Web; encontrarás sugerencias muy interesantes.



Este año volvemos a contar con la presencia de NEIKER-TECNALIA con una serie de charlas divulgativas sobre la historia de la patata en Valdegovía y la aplicación de la tecnología en la patata donde intervendrá NEWCO, una empresa de base tecnológica creada al amparo de los conocimientos que Neiker Tecnalia ha adquirido en patata. Habrá también una exposición mostrando todo lo que Neiker-Tecnalia está llevando a cabo en el campo de la mejora de la patata.



Para los niños tenemos preparado dos castillos hinchables y talleres infantiles teatralizados, y si el tiempo lo acompaña veremos volar bajo nuestro cielo un espectacular globo aerostático

Programa feria de la patata.pdf

Turismo

Otros negocios

Últimas noticias


© 2009 ADEV · Arquitecto Jesús Guinea 46 · 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava)