CASTELLANO | ENGLISH

ADEV - The Association of Businesses and Entrepreneurs of Valdegovía

Valdegovia seduces

Asociación de Empresarios

En los últimos años Valdegovía está experimentado un proceso de cambio desde actividades puramente agrícolas y ganaderas a actividades empresariales ligadas a la transformación agroalimentaria y sobre todo a la expansión del turismo sostenible. Son muchas las nuevas iniciativas que se han ido generando en torno al turismo activo, la naturaleza y la hostelería de calidad.

Uno de los retos que debe afrontar Valdegovía es garantizar el mantenimiento de una población estable y permanente en el entorno, asegurando el mantenimiento de los valores paisajísticos y naturales que le son propios. La Asociación de Empresarios y Emprendedores de Valdegovía y Comarca pretende colaborar en ese cambio aportando la opinión y el apoyo de la sociedad civil y creando un clima que pueda favorece el desarrollo económico de la zona.

En la actualidad la estructura empresarial de Valdegovía mantiene un componente agrícola y ganadero importante en base a pequeñas explotaciones familiares diseminadas a lo largo del territorio con escaso componente de transformación. Las empresas más grandes se encuentran situadas en el polígono industrial de Tuesta. El sector servicios tiene un peso importante y creciente y su dinamismo se aprecia en la oferta turística y hostelera que ha atraído inversiones y nuevas e interesante iniciativas en los últimos años.

La Asociación de Empresarios y Emprendedores de Valdegovía y Comarca es una Asociación sin ánimo de lucro cuyo fin fundamental es la promoción de la actividad empresarial en el Valle de Valdegovía, fomentando y divulgando la cultura empresarial y la cooperación entre sus miembros. Busca procurar el desarrollo equilibrado y sostenible de la comarca y de los medios e infraestructuras necesarios para facilitar la evolución de las unidades empresariales y representa los intereses comunes del colectivo. Igualmente, promueve actividades de voluntariado fomentando la participación de sus miembros en proyecto solidarios y de sostenibilidad medioambiental y organiza acciones formativas, culturales y divulgativas.

La Asociación participa activamente en el desarrollo equilibrado de Valdegovía promoviendo actos y jornadas que ayuden a impulsar la cultura emprendedora. Considera imprescindible asegurar el despliegue de la banda ancha y las tecnologías de la información y comunicación (TICs) en el medio rural como forma de dinamización del mismo y de atraer nuevas iniciativas empresariales.

La Asociación tiene su sede social en la calle Arquitecto Jesús Guinea 46, 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava), es decir en el despacho de asociaciones del Ayuntamiento de Valdegovía.

El ámbito de actuación de la Asociación se extiende a toda la comarca de Valdegovía, lo que incluye los municipios de Valdegovía, San Zadornil, Berberana, Añana, Ribera Alta, y Lantarón. Áreas rurales que comparten inquietudes y problemáticas y a cuyos emprendedores abrimos nuestra iniciativa.

Puedes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico, postal o por teléfono. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en tu proyecto, empresa o de conocer tus ideas y aportaciones.

Por correo electrónico: asociacion@valdegovia.org

Por teléfono:
619015152 (Presidente)
945 35 30 33 (Secretario)

Por correo postal:
calle Arquitecto Jesús Guinea 46,
01426 Villanueva de Valdegovía (Álava)
(despacho de asociaciones del Ayuntamiento)

Turismo

Otros negocios

Últimas noticias


© 2009 ADEV · Arquitecto Jesús Guinea 46 · 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava)