CASTELLANO | ENGLISH

ADEV - The Association of Businesses and Entrepreneurs of Valdegovía

Valdegovia seduces

Qué comprar en Valdegovía

Si te acercas a Valdegovía seguro que te apetecerá llevarte algunos de los productos típicos de la comarca.

La patata es el producto más característico de Valdegovía. El clima y las especiales características de Valdegovía han hecho que la calidad de la patata producida aquí sea excepcional hasta el punto de seguir siendo una de las pocas zonas que mantiene la producción de patata de siembra certificada. Son muchas las variedades que se producen, algunas conocidas internacionalmente, como Kennebec o Jaerla y otras que han tenido su origen en Valdegovía tras un cuidado proceso se selección. Son muchos los agricultores locales que venden patatas a lo largo de todo el Valle. Normalmente se comercializan en sacos de 25 kg.

Junto a la patata, otro producto natural y de excepcional calidad es la miel. Hay varios apicultores locales con pequeñas producciones que comercializan sus productos directamente o a través de los comercios y supermercados situados en Valdegovía. La miel de Valdegovía, dependiendo de la pluviosidad de agosto, suele ser de brezo, de un brezo autóctono que confiere a la miel un sabor especial y único.

En los últimos años ha crecido la producción de trufa y de todo lo que significa gastronómicamente este producto. En Valdegovía hay productores locales que comercializan su producción directamente y a los que puedes dirigirte.

Claro, que además de estos productos naturales existen productos artesanos y elaborados, característicos de Valdegovía. Empezamos por el pan en la panadería Oraá de Espejo que es parada obligada para todos los que les guste el pan artesano. Seguimos con las famosas morcillas y embutidos elaborados por la charcutería Bringas en Bergüenda y recomendamos la producción artesana de quesos en Llorengoz y Zaballa. Y eso sí, no nos olvidamos de las velas, tan características, que elaboran las monjas en el Convento de San Juan de Acre en Salinas de Añana.

Todos estos productos y otros muchos, están disponibles en los supermercados de Villanueva de Valdegovía y Espejo y en la panadería de Espejo. Además, en muchos bares se comercializan algunos de estos productos, especialmente miel, y puedes encontrar productos locales y artesanos en los propios agroturismos, casas rurales y en el camping de Angosto. También la Oficina de Turismo de Valdegovía puede asesorarte sobre los productores locales e incluso puedes adquirir algunos de estos productos.

¡Valdegovía seduce por sus productos naturales¡

Turismo

Otros negocios

Últimas noticias


© 2009 ADEV · Arquitecto Jesús Guinea 46 · 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava)