CASTELLANO | ENGLISH

ADEV - The Association of Businesses and Entrepreneurs of Valdegovía

Valdegovia seduces

Feria de Angosto 2017 - domingo 3 de septiembre 2017

  1. AAWebmaster
  2. Noticias
  3. Detalle

28.08.2017

El domingo 3 de septiembre de 2017 se celebrará en las campas del santuario de Angosto, en Valdegovia, una nueva edición de la feria de Angosto.

Durante toda la mañana este bucólico paraje alavés ofertará a los visitantes productos agroalimentarios locales y de las provincias vecinas, exposiciones de utensilios y herramientas tradicionales de los labradores y ganaderos, una degustación gratuita de ternera con patatas, elaborada por la asociación de sociedades gastronómicas de Alava, Boilur. La txaranga de Salinas amenizará las visitas a los diferentes puestos donde renovar fuerzas: de talo, de patatas alavesas rellenas, el propio bar del Santuario, o la Txozna de la asociación sociocultural de Salinas de Añana, sin olvidar los más de 60 artesanos, por un lado los agroalimentarios entre los que destacan los quesos Idiazabal, el vino de la Rioja Alavesa, pastel vasco, embutidos, miel, sidra y hortaliza fresca de temporada. Y por otro lado los artesanos de oficio: bisutería, cuero, cestería, cencerros, madera…

La feria de Angosto hunde sus orígenes en la edad media como feria ganadera, pero la mecanización del campo de mediados del siglo pasado provoco que en los años 60 se dejase de celebrar.
La Asociación de Desarrollo Rural de Añana (ADR Añana) decidió recuperar esta cita con varios objetivos:


- Por un lado acercar a la población urbana la realidad del mundo rural y de los que viven en él.
- Dar la oportunidad a los productores agroalimentarios de vender directamente sus productos
- Fomentar el conocimiento de la comarca y de sus recursos naturales y turísticos.
- Ser un punto de encuentro para la población de los diferentes municipios de la comarca en un ambiente festivo y de colaboración.

La organización ya tiene preparados los diferentes aparcamientos para acoger sin problema a las más de 6.000 personas que acuden fielmente a esta cita.

Y por supuesto la tradicional degustación de ternera con patatas de Valdegovía

Os esperamos

 

 

Turismo

Otros negocios

Últimas noticias


© 2009 ADEV · Arquitecto Jesús Guinea 46 · 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava)