CASTELLANO | ENGLISH

ADEV - The Association of Businesses and Entrepreneurs of Valdegovía

Valdegovia seduces

Plan de Desarrollo Rural de Añana PRD - 2016

  1. ADR Añana
  2. Noticias
  3. Detalle

27.05.2016

Ya puedes descargarte el PDR de Añana con los objetivos de desarrollo rural para los próximos años en nuestra Comarca para el periodo 2015 -2020.

El presente documento recoge los resultados finales derivados del proceso de reflexión y elaboración que se ha llevado a cabo en la comarca Añana para la actualización y definición del nuevo Programa de Desarrollo Rural (PDR). El proceso ha estado liderado por la Asociación de Desarrollo Rural (ADR) Añana con el apoyo y acompañamiento de Hazi y Gobierno Vasco.


Qué es el PDR
Es un instrumento de planificación estratégica que emana de la Ley de Desarrollo Rural del País Vasco 10/1998. En la misma se recoge que “…las políticas orientadas de manera específica al desarrollo de las zonas rurales del País Vasco adoptarán la forma de Programas de Desarrollo Rural”.


Más concretamente, el PDR debe ser el documento que sirva de instrumento para la organización y gestión sostenible del medio rural comarcal, a través de la implicación y la asunción de compromisos por parte de todos los y las agentes implicados/as, la utilización de los recursos existentes y la definición de estrategias e iniciativas concretas encaminadas a garantizar el mejor desarrollo integral de la comarca.


Para qué elaboramos el PDR
Para que todas aquellas entidades, administraciones y personas que quieran contribuir (con recursos de todo tipo: económicos, personas, instalaciones…) al desarrollo de las zonas rurales de esa comarca:
•  Tengan claras las principales apuestas identificadas en cada comarca para responder a las necesidades y preocupaciones de las zonas rurales.
•  Dispongan de un instrumento común para la dinamización que estimule y garantice el despliegue de las acciones recogidas en el mismo.
•  Sea el documento base de trabajo para todas aquellas Entidades y Administraciones que trabajan en pro del Desarrollo Rural.
Con el PDR se quiere conseguir:
• La implicación y compromiso de personas y organizaciones en el desarrollo de su comarca.
• Agilizar los procesos de creación de valor a nivel comarcal y supracomarcal.
• Introducir hábitos de generación, impulso y desarrollo de iniciativas en cooperación.
• Facilitar espacios que favorezcan un desarrollo rural activo y dinámico.
• La estructuración de las estrategias de desarrollo rural de las comarcas a través de las ADRs
• Mejorar la coordinación entre las diferentes administraciones que actúan en el medio rural a la hora de definir y ejecutar sus políticas.
• Recuperar y reforzar la Red Vasca de Desarrollo Rural, para desarrollar y generar estrategias de DR a nivel CAPV.

PDR Valles Alaveses 16 de mayo 2016.docx

Turismo

Otros negocios

Últimas noticias


© 2009 ADEV · Arquitecto Jesús Guinea 46 · 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava)