CASTELLANO | ENGLISH

ADEV - The Association of Businesses and Entrepreneurs of Valdegovía

Valdegovia seduces

Feria de la Sal, 12 de julio de 2014, espectácilo de luz y sonido

  1. AAWebmaster
  2. Noticias
  3. Detalle

11.07.2014


Este  sábado 12 de julio una nueva edición de Feria de la Sal, organizada por la Fundación Valle Salado de Añana, el Ayuntamiento de Salinas de Añana y la sociedad de salineros Gatzagak.



El programa de actos, que se celebrará durante toda la tarde y noche del sábado, incluye, entre otras actividades, feria de artesanía; exposición y venta de productos gastronómicos de Álava; catas de sal y talleres salineros; campeonato de bolo salinero, visitas teatralizadas por la villa de Salinas de Añana; juegos, talleres e hinchables para niños; barbacoa salinera; y conciertos.



El punto fuerte de la programación será el espectáculo de luz y sonido “La memoria del Valle Salado” en el que voluntarios de la localidad recrean, en las propias eras, la historia de las salinas desde la Prehistoria hasta la actualidad. La obra, que dura una hora y media, narra la vida de un salinero que creció lejos de Salinas de Añana al decaer la actividad salinera. Al conocer la noticia de que el Valle Salado vive de nuevo un momento de esplendor sus recuerdos afloran y regresa para recorrer el paisaje que marcó su infancia.



El espectáculo arrancará a las 22:30 horas y las entradas para presenciarlo están ya a la venta. El precio de la entrada mediante compra anticipada es de 8 euros, mientras que si se adquiere el mismo día de la representación será de 9 euros. Los niños de 3 años o menos que no ocupen asiento podrán acceder gratis.



El aforo es limitado y las entradas suelen agotarse, por lo que se aconseja comprar la entrada con antelación en la web www.vallesalado.com o en el Centro de Visitantes del Valle Salado.



Durante todo el fin de semana, el Valle Salado de Añana reforzará su oferta de visitas guiadas para atender la demanda. La oferta se amplía entre las 10:00 y las 20:00 horas. A las 11:00 y a las 17:00 se harán talleres salineros y a las 12:30 y 17:30 se podrán visitar los manantiales o hacer la visita de producción. A las 13:30 y a las 18:30 horas se podrá degustar la Sal de Añana en una cata de sal.



Información



Los tickets se pueden adquirir en la web www.vallesalado.com y en el Centro de Visitantes del Valle Salado. Las reservas de visitas pueden efectuarse en www.vallesalado.com o en el teléfono 945 35 11 11.


Turismo

Otros negocios

Últimas noticias


© 2009 ADEV · Arquitecto Jesús Guinea 46 · 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava)