CASTELLANO | ENGLISH

ADEV - The Association of Businesses and Entrepreneurs of Valdegovía

Valdegovia seduces

Concurso fotográfico en Lantarón: fin plazo 1 de julio de 2013

  1. AAWebmaster
  2. Noticias
  3. Detalle

23.04.2013

PRESENTACIÓN:



El Concurso Fotográfico de Lantarón nació en el Año 2000 debido a la inquietud existente en el Ayuntamiento por ir recopilando documentación fotográfica de los distintos núcleos que forman parte de nuestro Municipio.
Así se plantearon como temas el Patrimonio Cultural de los Pueblos (edificios, iglesias, lavaderos, fuentes…); el Medio Ambiente (paisajes…); Fiestas, Tradiciones, Romerías y Costumbres.



Durante el año 2006 quisimos dar mayor relevancia, incluyendo también como temas los anteriormente expuestos, a las fotografías que se presentaban edificios catalogados, retablos, símbolos arquitectónicos (ventanas, arcos, caños, escudos…) y elementos arqueológicos.

Entre los años 2007 y 2012 se ha querido impulsar los trabajos fotográficos que plasmaban todo tipo de actos festivos dentro del Municipio: Fiestas Patronales, Semana Santa, Carnaval, Navidad, Romerías...

Para la edición XIII correspondiente al año 2013 queremos dar un giro a este concurso y centrarlo en un tema que hasta ahora aparecía pocas veces en los muchos trabajos hasta ahora presentados: PERSONAS DE NUESTRO ENTORNO.

En eta ocasión las obras que se presenten deben mostrar imágenes en las que aparezcan personas de nuestros pueblos. La perspectiva puede ser muy variada:

- Retratos.

- Fotos grupales.

- Desarrollando una actividad.

- Posando.

- Niños, jóvenes, adultos ó mayores.

- Toda idea tiene cabida siempre y cuando muestren personas del Municipio.





PARTICIPANTES: Todos/as los/as aficionados/as que lo deseen.




TEMA: La temática de las obras deberá estar adaptada a la idea que se ha expuesto en la presentación.




FORMATO: El tamaño de las fotografías será de un mínimo de 18 X 24 y un máximo de 20 X 30 que irán montadas sobre cartulina negra de una medida no superior a 30 X 40. Si las fotografías son digitales, también deberá adjuntarse un CD con las obras presentadas.



OBRAS: Cada autor/a podrá presentar un máximo de cinco fotografías que podrán ser en blanco y negro o en color. Los trabajos serán inéditos.



IDENTIFICACIÓN: Al dorso de cada una de las obras se expresará un lema, un título así como la localidad donde se ha realizado la fotografía.



Cada autor adjuntará una hoja, dentro de un sobre cerrado, en la que figuren los siguientes datos:

. El lema de la colección (si lo tuviera).

. Título o títulos de las obras.

. Localidad donde se ha realizado la foto.

. Nombre y dos apellidos, nº DNI, dirección y teléfono del/a participante.


En ningún caso deberá aparecer el nombre del/a autor/a en el reverso de ninguna de las obras presentadas. Si apareciese quedaría automáticamente eliminado/a.





ENVIOS A: Los/as participantes deberán presentar los trabajos originales personalmente, por correo certificado, o por cualquiera de los medios establecidos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre en:



AYUNTAMIENTO DE LANTARÓN

C/ Ayuntamiento nº 2

01213 Comunión

Tlfno: 945-332024.



PLAZO DE ENTREGA: Todas las obras deberán estar en poder del Ayuntamiento para el LUNES 1 DE JULIO DE 2013.



JURADO: Será nombrado por la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Lantarón. Su fallo será inapelable y se realizará antes de las Fiestas de la Unión que tienen lugar el último fin de semana de Julio.



PREMIOS:




Primer premio: 290 euros y obsequio.

Segundo premio: 250 euros y obsequio.

Tercer premio: 210 euros y obsequio.

Mejor Colección: 160 euros y obsequio.




ENTREGA DE PREMIOS: Se comunicará a los/as autores/as que han sido premiados/as.


Los premios se entregarán el Domingo 28 de Julio dentro del programa de actividades organizado con motivo de las "Fiestas de la Unión" que se celebran en el Complejo Deportivo Municipal de Lantarón.


Con las obras presentadas se realizará una exposición en los locales del Ayuntamiento del Lantarón el último fin de semana del mes de Julio.



OBRAS: Todas las obras presentadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Lantarón.



La organización no se hace responsable del deterioro o pérdidas que se puedan producir.



El Jurado puede interpretar las siguientes bases, resolviendo los casos no previstos en ellas, pudiendo plantear el concurso como desierto en caso de que así lo vieran oportuno.



Todos/as los/as participantes deben aceptar las presentes bases.

Turismo

Otros negocios

Últimas noticias


© 2009 ADEV · Arquitecto Jesús Guinea 46 · 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava)