CASTELLANO | ENGLISH

ADEV - The Association of Businesses and Entrepreneurs of Valdegovía

Valdegovia seduces

Geodía: 8 de mayo de 2011 en Salinas de Añana

  1. AAWebmaster
  2. Noticias
  3. Detalle

10.04.2011

Queremos informaros de una interesante actividad para el mes de mayo.
El próximo domingo 8 de mayo se realizará una excursión temática sobre el Diapiro de Salinas, el origen de los yesos y la sal. El itinerario será desde Caicedo hasta Salinas de Añana.

Para participar puedes confirmar tu asistencia en el teléfono 945014541 o en el mail vcgscam@ehu.es.



La excursión del Geolodía de Álava pretende acercar a los profanos en lo que es y a como se origina unas de las estructuras geológicas más peculiares conocidas como diapiros. Para ello realzaremos un itinerario que comienza en las proximidades del Lago de Caicedo Yuso, en el exterior del diapiro. . A lo largo del recorrido se observará el borde del diapiro y como las capas casi horizontales llegan a disponerse de forma vertical. Se analizarán las principales litologías presentes dentro de la estructura. Se explicará el porque de las fuentes y la razón de la hipersalinidad de algunas de ellas. Finalmente al final del valle de la sal se volverá a insistir sobre las consecuencias que la intrusión salina tiene en los materiales circundantes.

De camino aprovecharemos para comentar algo de la historia y funcionamiento de las salinas.

Finalmente existe la posibilidad de hacer una breve visita a la antigua mina de yeso de Paúl, que se hará en función del horario e interés de los asistentes.

Geodía_Salinas de Añana.doc

Turismo

Otros negocios

Últimas noticias


© 2009 ADEV · Arquitecto Jesús Guinea 46 · 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava)