CASTELLANO | ENGLISH

ADEV - The Association of Businesses and Entrepreneurs of Valdegovía

Valdegovia seduces

Movilizaciones en defensa de la escuela de Valdegovía durante la Feria de la Patata

  1. AAWebmaster
  2. Noticias
  3. Detalle

16.02.2011

Los padres y madres del Colegio de Valdegovía inician sus movilizaciones durante la Feria de la Patata que se celebrará en Espejo el domingo 20 de febrero de 2011.



Recogemos la nota de prensa que han emitido y animamos a todos los asistentes a que se unan al escrito de adhesión que estará a disposición de todos durante la feria, al fina de la noticia o dejando un comentario de apoyo en el blog de esta web done recogemos la nota de prensa.




Texto de la nota de prensa:

Aún no ha sido comunicado oficialmente, pero creemos que la decisión esta tomada, si es así, la nuestra también



LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN PONE FECHA AL PRINCIPIO
DEL FIN DEL UNICO CENTRO ESCOLAR DE VALDEGOVIA


La Asociación de Madres y Padres de Valdegovia (AMPA) comienza el próximo domingo en la Feria de la Patata de Valdegovia sus movilizaciones contra esta decisión




La Delegación de Educación en Álava, ha tomado la decisión de eliminar el primer ciclo de secundaria del único centro escolar de Valdegovia ubicado en Villanueva, si bien, aún no es oficial ni ha sido comunicado oficialmente.



Creemos que esto supone el principio del fin de nuestra escuela.



La causa parece ser el escaso número de niños entre 12 y 14 años, pero sin contar con los muchos que vienen detrás y, sin tener en cuenta que si es difícil el vivir en las zonas rurales, debido al escaso de sus servicios entre otros, la eliminación de esta etapa escolar supondrá sin duda un dato que puede suponer el abandono rural.



La alternativa que se baraja, es la de desplazar a los jóvenes hasta Nanclares de la Oca, que teniendo en cuenta su horario lectivo, de 8 a 15 h, supondría desplazarse a algunos alumnos/as más de 40 kms. En carreteras secundarias, terciarias, con un puerto peligroso, “La Tejera”, destacando los duros inviernos con su nieve y hielo, destacando el detrimento en la seguridad de los desplazamientos, además de una pérdida de horas lectivas superior a la media.



Rizando el rizo, en Nanclares ya no hay posibilidad de comer, hasta ahora, por lo que los alumnos/as tendrán que salir de casa de 7:00 h a 7:30h de la mañana y volver hacia las 16 o 17 h de la tarde sin posibilidad de comer porque no hay servicio de comedor en Nanclares.



Sin duda, una vez más estas actitudes responden a exigencias económicas y no sociales, por un lado se refuerza con fondos públicos la repoblación de las zonas rurales y por otro se eliminan servicios, resultado, la despoblación, y además somos pocos pero seremos menos.



La AMPA de Valdegovía, invita a la Delegada de Educación de Alava a visitar el Valle de Valdegovía de punta a punta y así conocer insitu la realidad de este tan preciado Valle, por lo menos en cuanto a la naturaleza se refiere.



Nos consta que la decisión política esta tomada, pero si es así la nuestra también lo esta. La decisión firme de esta AMPA, es que nuestros hijos no irán el próximo curso a Nanclares, un colegio masificado, en obras y sin las infraestructuras necesarias como comedor, ya que creemos que supondría un menoscabo de la educación de nuestros hijos/as, y de la misma manera que tenemos derecho a la educación lo tenemos para que sea de calidad, y de igual modo los padres y madres tenemos derecho a elegirla.



Esperamos que la Delegación de Educación de la cara, y le hacemos saber de nuestra actitud dialogante pero firme.



Por todo ello, en la AMPA de Valdegovia, hemos tomado la decisión de presentar un escrito de adhesión que pondremos a su firma en la próxima Feria de la Patata de Valdegovia, que tendrá lugar en Espejo el próximo Domingo 20 de febrero.




Adjuntamos el escrito de adhesión.




En Valdegovia, a 16 de febrero de 2011




Para más información o aclaraciones podéis llamar a EDUARDO SAN EMETERIO al Tfno.- 605 71 03 85

Hojas firmas apoyo Ampa.doc

Turismo

Otros negocios

Últimas noticias


© 2009 ADEV · Arquitecto Jesús Guinea 46 · 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava)