CASTELLANO | ENGLISH

ADEV - The Association of Businesses and Entrepreneurs of Valdegovía

Valdegovia seduces

Patatas, manzanas y peras en Valdegovía: productos naturales a la venta

  1. AAWebmaster
  2. Noticias
  3. Detalle

27.08.2010

El mes de septiembre ha sido desde siempre año de recolección y cosecha en Valdegovía. Así que si te acercas a Valdegovía podrás ver las cosechadoras de patatas en plena actividad.



Muchos son los visitantes que se acercan en los primeros días del otoño a Valdegovía. Posiblemente la estación más interesante del año en nuestro territorio. El campo ofrece colores diferentes y diversos y es más fácil que nunca disfrutar de los productos locales – patatas, frutas, setas, caza- en los restaurantes del Valdegovía y Añana.



Pero si además quieres comprar productos naturales y frescos, este es el momento. Muchos son los productores locales de patata que la venden directamente al consumidor en sacos de 25 kg. La patata de Valdegovía, por las condiciones de la tierra, altura y clima es una de las mejores de Álava y es todo un descubrimiento en el plato. Desde Bóveda a Espejo pasando por Corro o Villanueva, podrás encontrar agricultores que ofertan patatas de producción propia a precios – especialmente este año- realmente interesantes.



Si lo que prefieres es fruta, sazonada, natural y producida de forma sostenible, te invitamos acercarte al pueblo de Corro, donde la familia Orive (tlno 945 35 33 13) vende desde hace más de 20 años su producción de peras y manzanas a los visitantes y vecinos. En 2010 la cosecha de fruta es especialmente buena y puedes disfrutar desde ahora mismo de diversas variedades de pera (Duquesa, Ercolini, Decana del Comicio, Conferencia…) en todo su sabor y aroma. Por solo 0,70 € el kilo puedes disfrutar de fruta producida a mas de 500 metros de altura, en unas condiciones climáticas que la confieren un sabor especial y único.



Así que aquí tienes algunas razones adicionales para visitar Valdegovía este otoño.

Turismo

Otros negocios

Últimas noticias


© 2009 ADEV · Arquitecto Jesús Guinea 46 · 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava)