CASTELLANO | ENGLISH

ADEV - The Association of Businesses and Entrepreneurs of Valdegovía

Valdegovia seduces

Elecciones a concejos el 21 el noviembre de 2021

  1. AAWebmaster
  2. Noticias
  3. Detalle

02.11.2021

Se han convocado elecciones a concejos para próximo 21 de noviembre de 2021.
Tienen competencias propias en construcción, ampliación, conservación y reparación de las instalaciones de uso público. También gestionan la policía de caminos rurales, montes, fuentes y de los demás bienes públicos. También son propietarios del patrimonio y su conservación, especialmente los bosques.
Como sabes los miembros de la Junta Administrativa de cada concejo de Álava son elegidos mediante sufragio universal, libre y secreto. Se eligen a un Regidor Presidente y a dos vocales como mínimo,
Las candidaturas para la elección de Regidores y Vocales se presentarán mediante solicitud de proclamación ante la Junta Electoral en el plazo de 21 días hábiles contados a partir de la publicación en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava, de la convocatoria de elecciones.
En caso de presentarse candidaturas en la papeleta figurarán el día de las elecciones los nombres de las personas candidatas, pudiéndose marcar desde un nombre, hasta tantos como puestos a cubrir menos uno. Si no se presentasen candidaturas, la papeleta estaría en blanco y se podrían escribir desde un nombre, hasta tantos como puestos a cubrir menos uno. Es habitual que en los concejos más pequeños no se presenten candidatos y por tanto cualquier vecino puede salir elegido.

Más información en la Web de la Diputación Foral de Álava
https://web.araba.eus/es/equilibrio-territorial/elecciones-concejos-alava

Turismo

Otros negocios

Últimas noticias


© 2009 ADEV · Arquitecto Jesús Guinea 46 · 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava)