CASTELLANO | ENGLISH

ADEV - The Association of Businesses and Entrepreneurs of Valdegovía

Valdegovia seduces

Los tomates que llegan: nueva explotación de tomates en Valdegovía

  1. AAWebmaster
  2. Noticias
  3. Detalle

04.10.2021

Cultivos Araba, la empresa que ha nacido de la promotora Hispalus y la productora Barrenetxe, ya ha comenzado con los movimientos de tierra en el pueblo de Tuesta, donde se van a levantar los edificios y pabellones de cristal que integrarán lo que va a ser la mayor plantación del País Vasco de tomates y, más adelante, de otros productos (que se podrán adquirir en Eroski).

La singularidad de este proyecto es  su sistema de agricultura hidropónico, una técnica de cultivo que no necesita tocar la tierra para su desarrollo, de tal forma que la planta crece únicamente con el riego del agua, a la que se añaden los nutrientes necesarios.

Una técnica innovadora —y que llega directamente de Holanda— con la que se disminuye el uso de agrotóxicos, además de conseguir un  ahorro de agua, ya que se evita el desperdidicio y la evaporación de esta.

En total serán 15 hectáreas de productos agrícolas que generarán más de 40 puestos de trabajo en una primera fase. Para ello, Cultivos Araba, junto con Lanbide, está desarrollando cursos de formación que se impartirán en Valdegovía para todos los interesados.

 

Turismo

Otros negocios

Últimas noticias


© 2009 ADEV · Arquitecto Jesús Guinea 46 · 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava)