CASTELLANO | ENGLISH

ADEV - The Association of Businesses and Entrepreneurs of Valdegovía

Valdegovia seduces

Valdegovía se acoge al Código Ético del Turismo de Euskadi

  1. AAWebmaster
  2. Noticias
  3. Detalle

16.04.2021

Una gran parte de las empresas y negocios turísticos de Valdegovía y Añana se han adherido a Saretour, un foro sectorial de turismo que desarrolla programas de fortalecimiento empresarial y proyectos estratégicos como es la implantación del “Código ético del Turismo de Euskadi “.

Pero, ¿qué es el Código Ético del Turismo de Euskadi? Se trata de una recopilación de responsabilidades sociales que responden a propuestas de sostenibilidad medioambiental y económica en su práctica diaria.

Así, los que se adhieran a este código asumen una importante tarea de fomento del respeto y la preservación de la cultura y la tradición local. Todo ellos irá irá unido a incentivos para que las comunidades locales se asocien con las actividades turísticas y reciban los beneficios económicos, sociales y culturales de las mismas, en especial el empleo.

Los firmantes del Código Ético del Turismo de Euskadi se comprometen a respetar los derechos de las personas turistas, sus peculiaridades, formas de vida, gustos, diversidad de creencias, informándoles y animándoles a que respeten nuestras leyes, nuestra cultura, nuestros hábitos y usos sociales.

Este es un proyecto de mejora continua que pretende ser un paso importante para que las entidades turísticas vascas avancen hacia la consecución de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la Agenda 2030.

Gracias a este nuevo reto, Valdegovía se reafirma como un destino de calidad en el que el respeto por nuestras singularidades primará siempre.


 

Turismo

Otros negocios

Últimas noticias


© 2009 ADEV · Arquitecto Jesús Guinea 46 · 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava)