CASTELLANO | ENGLISH

ADEV - The Association of Businesses and Entrepreneurs of Valdegovía

Valdegovia seduces

Producción de zumo en Valdegovia y Añana: iniciativa abierta a fruticultores de la comarca

  1. AAWebmaster
  2. Noticias
  3. Detalle

17.08.2015

Si eres un pequeño productor de fruta puede que te interese esta iniciativa que impulsamos desde la Asocaición de Empresarios y Emprendedores de Valdegovía y Comarca (ADEV).  Puedes contactar con nosotros si deseas producir zumo o sidra utilzizando el equipo que acabamos de adquirir.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar a pequeños fruticultores a desarrollar alternativas de consumo a su producción de fruta en Valdegovía y Añana. 

Durante 2014 la Diputación Foral de Álava desarrolló una experiencia piloto para facilitar que los pequeños productores de fruta pudieran, de manera coordinada, transformar en zumo los excedentes de fruta o la fruta de pequeño tamaño. De esta forma facilitó un equipo para obtener de forma sencilla zumo de fruta, especialmente manzana, que podría pasteurizarse y conservarse o utilizarse para su trasformación en sidra.


La iniciativa fue éxito y permitió a muchos pequeños productores disfrutar de un segundo uso de la fruta.
Durante 2015, a través de las asociaciones del sector se consideró la posibilidad de extender la iniciativa, contando con varios equipos en la provincia y evitar desplazamientos excesivos y haciendo más fácil el acceso al equipo y la organización de los turnos de usos de los equipos.


La Asociación de Empresarios y Emprendedores de Valdegovía y Comarca asume esta iniciativa. Dado el tamaño reducido de las explotaciones existentes en la Comarca se ha considerado la compra del equipo por parte de la Asociación que se convierte en facilitador y productor final en caso de producciones amplias que pudieran plantearse en el futuro.

La inversión realizada consiste en la adquisición de un equipo consistente en una machacadora de manzana, un equipo de extracción de zumo y elementos para la pasterización del mismo. 

Asociación de Empresarios y Emprendedores de Valdegovía y Comarca(ADEV) es el propietario del equipo. Como organización sin ánimo de lucro, el principal objetivo es impulsar alternativas de producción y apoyar nuevas iniciativas empresariales.

La iniciativa está abierta a cualquier fruticultor de la Comarca que se  comprometa a utilizar el equipo en las condiciones que aprueba la Asociación.

 

Turismo

Otros negocios

Últimas noticias


© 2009 ADEV · Arquitecto Jesús Guinea 46 · 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava)