CASTELLANO | ENGLISH

ADEV - The Association of Businesses and Entrepreneurs of Valdegovía

Valdegovia seduces

Memoria Oficina Turismo de Valdegovía

  1. AAWebmaster
  2. Noticias
  3. Detalle

09.01.2014


Nos ha parecido conveniente publicar la Memoria de actividades de 2013 de la Oficina de Turismo de Valdegovía. En un momento en el que incomprensiblemente se quiere aportar por abrir una nueva Ofician comarcal en Salinas de Añana, creemos esencial dar a conocer qué hace y para qué sirve la O.T. de VAldegovía con un presupuesto modesto



Estos son los datos más interesantes de la memoria que adjuntamos y que os invitasmos a leer:



- Número de visitantes atendidos en la Oficina de Turismo:  7.088 personas.



- Actúa como central de reservas para visitas guiadas y excursiones por el valle de Valdegovía y sus alrededores (Sobrón, Salinas de Añana, Monte Santiago, Valpuesta…),  atendiendo todas las demandas de estos servicios en cualquiera de sus modalidades.



- Los visitantes según procedencia atendidos fueron: el 11,56% de los visitantes son locales, el 36,48% de la provincia, el 32,43 de Euskadi,  el 18,48 del resto de España y el 1,05% del extranjero.



- La Oficina de Turismo, y con la intención de dar la más amplia información posible, no sólo de Álava, sino de todo Euskadi y alrededores, se va renovando periódicamente la información de los Museos y lugares de interés de la Comunidad Autónoma Vasca y zonas limítrofes, actualizando todo el material gráfico promocional, así como los horarios y condiciones de visita a los principales recursos, realizando inventarios y control de stock anuales  suficientes para mantener la información al día.



-  La gestión del museo Torre-Palacio de los Varona depende directamente de la Oficina de Turismo de Valdegovía y se atiende en el siguiente horario con dos guías para la atención en mostrador y visitas guiadas.



-  Realiza visitas guiadas concertadas a todos los monumentos y lugares de interés que el visitante demande, así mismo, se continúa con la Campaña Escolar iniciada hace ya varios cursos y que cada vez tiene más éxito de reservas.



- En 2013 se han atendido con visita guiada a un total de  2.577 personas distribuidas en 95 grupos organizados.



- La Oficina ha implantado el manual  de buenas prácticas en la Oficina de Turismo de Valdegovía



 - La Oficina de Turismo de Valdegovía obtuvo en diciembre de 2011 la certificación “Q Turística”,



-  Excursiones municipales: s lo largo del año 2013 se han organizado un total de 6 excursiones, 4 de una jornada y dos de varios días a Valencia en primavera y a Galicia en otoño.



-  “Campaña de Visitas Guiadas para descubrir la Trufa”. Esta edición será ya la VIII de este producto turístico y tiene una duración de tres meses, de diciembre a febrero.



- Promoción Web: gestiona www.valdegovía.com así como los canales en facebook, twiter y google +



- La relación con los proveedores de la oferta en destino es muy intensa, sobre todo desde la creación de la “Asociación de Turismo y Hostelería de Valdegovía”, vía e-mail, telefónica y mediante las reuniones ordinarias de la asociación.

 


Memoria-OT_valdegova-2013.pdf

Turismo

Otros negocios

Últimas noticias


© 2009 ADEV · Arquitecto Jesús Guinea 46 · 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava)