CASTELLANO | ENGLISH

ADEV - The Association of Businesses and Entrepreneurs of Valdegovía

Valdegovia seduces

Jornadas Etnográficas de Valdegovía - 8 de noviembre

  1. AAWebmaster
  2. Noticias
  3. Detalle

01.11.2013

Os initamos a las V Jornadas Etnográficas de Valdegovía, donde el tema a tratar este año es "El libro desde nuestros antecesores hasta hoy día"



Empezaremos el viernes 8 de noviembre con el clásico encuentro intergeneracional entre nuestros niños y mayores donde hablaremos del libro de nuestros abuelos y los de nuestra escuela y biblioteca. Este encuentro tendrá lugar al mediodía en el Centro de Atención Diurna de Valdegovía dando pie al sábado al día grande de las jornadas con el taller del antiguo oficio sobre el uso del cuero en el confeccionado de libros. Este taller está impartido por la artesana Amaia Otaduy y es necesario apuntarse en la Biblioteca pues las plazas son limitadas.



Luego en la tarde del sábado celebraremos un Chocolate-Debate-Mesa Redonda sobre el uso de las lenguas en nuestra sociedad actual y la historia y la presencia del euskera en el Valle y la figura de la Colegiata de Valpuesta como cuna del castellano y del euskera. La tertulia terminará con narraciones de cuentos y leyendas de tradición oral y estará dirigida por Albar Rabelli (filólogo vasco, escritor y profesor de euskera), Daniel Sanz Martín (Hispanista y profesor de literatura en lengua castellana) y Rubén del Rey (profesor de filosofía y lengua portuguesa)



Animaos a participar en estos encuentros y para los que nos queráis escuchar en la radio salimos en antena este domingo 3 de noviembre a las 22:00 horas en el programa " Tertulias de Eusko Ikaskuntza" en Radio Vitoria (104.1 fm), o desde la Web de EITB/



un abrazo


Valentín Gómez Juez

Biblioteca Municipal de Valdegovía

C/ Arquitecto Jesús Guinea, 46

01426 Villanueva de Valdegovía

Álava



Tfno : 945 353042

Fax : 945 353133

e-mail : biblioteca@valdegovia.com

jornadas-etnograficas-valdegovia.jpg

Turismo

Otros negocios

Últimas noticias


© 2009 ADEV · Arquitecto Jesús Guinea 46 · 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava)