CASTELLANO | ENGLISH

ADEV - The Association of Businesses and Entrepreneurs of Valdegovía

Valdegovia seduces

Rutas a caballo en Semana Sata por Valdegovía

Desde el verano pasado, un grupo de amigos estamos montando todos los meses en Gaubea-Ecuestre, un picadero que regentan Unai y Carlos en Villamaderne, un pueblecito cercano a Espejo (Álava).



Ha sido un descubrimiento muy agradable. El entorno es impresionante y Unai y Carlos son gente muy maja y sana. Están muy orientados al turismo ecuestre y a clases para gente que quiere aprender, sobre todo niños. Merece la pena ver su página web, donde entre otras cosas, anuncian las colonias de verano que organizan.Al asunto: Esta Semana Santa hemos organizado una salida de tres días para siete personas ( Zuriñe, Susana, Nai, Ignacio, Javier, Unai y yo mismo). Nos gusta el monte y el plan es sencillo: Caballo, alforja, chorizo, queso, pan y bota de vino. Salir por la mañana y volver al final de la tarde. Es una de las mejores salidas que he hecho últimamente
El primer día fue poco afortunado. Salimos por la mañanita con buen tiempo, pero a los 2.000 m. de salir, mi caballo coceó al de Javier que se puso de manos y le tiró, cayendo de espaldas. Resultado: una fisura en el hombro.



Suspendimos la salida de ese día y como alternativa me dediqué a enseñar el valle a mis compañeros de cabalgada con el Land Rover.



El segundo día* salimos prontito y recorrimos 47 kilómetros. Desde Villamaderne hasta Bóveda, bordeando todo el Valle de Losa.



Espectaculares los bosques, las montañas y las vistas. Los caballos respondieron muy bien y galopamos mucho.



Disfrutamos de los bosques hasta llegar a Mioma, de la sierra del Valle de Losa y el altiplano de la Granja de Bóveda.
Llegamos tarde, justo para dejar los caballos en el cerrado y darles de comer con la última luz. Nos alojamos en un agroturismo muy agradable de Bóveda, Neithea. Gente muy agradable.



El tercer día* hicimos un recorrido más corto, unos 35 km. Desde Bóveda hasta Villamaderne, parando a comer en San Millán de San Zadornil. Destacar Peña Carria. Llegamos hasta la cima pero fue una pena no poder abrir toda la vía de la cima. Sorprende que un camino de monte se corte en la frontera entre Araba y Burgos
Si alguien está interesado en salir a cabalgar por estos impresionantes parajes fronterizos, hacemos 1 salida de 4 horas todos los meses. Llamad al picadero (616 546 077) y hablad con Unai.



¡Nos vemos por allá!

Comparte este post:

23/04/2010   Jordi Fernandez   0 comentario/s


Categorías del blog

Añadir comentario


Cuanto es 5+3?


Turismo

Otros negocios


© 2009 ADEV · Arquitecto Jesús Guinea 46 · 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava)