CASTELLANO | ENGLISH

ADEV - The Association of Businesses and Entrepreneurs of Valdegovía

Valdegovia seduces

Mi práctica con Restaurante Arauko e Instituto Hemingway

Esta primavera decidí venir a España por un mes para mejorar mi nivel de español y aprender sobre cocina española. He estudiado cocina en Miami pero no sabía demasiado sobre cocina española.
Encontré el programa que organiza www.institutohemingway.com por Internet y decidí tomar parte en el mismo. Como soy americana conseguí un visado de estudiante para 6 meses y viajé hasta la sede del Instituto Hemingway en Bilbao donde tomé un curso intensivo de español. Lo encontré especialmente útil porque no sabía mucho de español, y creedme que en España no todo el mundo puede hablar inglés, y tu estancia aquí es mucho más provechosa si te puedes comunicarte en español.



Durante mi tiempo en Bilbao aprendí muchas cosas de la cultura española y sobre todo de la cocina. Tomé con Instituto un curso de hostelería básico por ordenador que me ayudó a entender la industria hostelera en España aunque he de reconocer que lo mejor fue descubrir por mí misma los restaurantes de Bilbao. Bilbao está situado en una región llamada País Vasco donde se encuentra la mayor concentración de restaurantes con estrellas Michelín del mundo… y ahora sé el motivo. Todos los bares ofrecen unas deliciosas tapas llamadas pintxos y que son una concentración en miniatura de deliciosos platos. Y las cartas de los restaurantes ofrecen menús basados en productos de mercado, carnes, pescados y verduras que puedes comprar en los mercados como el de La Ribera.
Lo cierto es que tras un mes en Bilbao, en Instituto Hemingway me propusieron hacer mi práctica en el hotel restaurante Casa Arauko en Valdegovía. www.valdegovia.com


Está situado a 60 km de Bilbao y 35 de Vitoria. Es una zona rural donde es muy fácil hacer amigos y conocer gente local. Así que me fui para allí y conocí a su propietaria Arancha que me recibió con los brazos abiertos. Arancha es una excelente cocinera, aunque ella siempre lo niegue, y he aprendido muchas cosas de la cocina española y vasca. Ahora he aprendido a cocinar varios tipos de Paella, bacalao y hasta pimientos en salsa de calamar y otras especialidades a base de setas y caza.


En el restaurante trabajaba 5 días a la semana y durante el resto del tiempo conocí las famosas bodegas de vino de La Rioja y otras ciudades que están muy cerca del hotel: Logroño, Burgos, San Sebastián…
He regresado a Miami con la idea de crear mi propio restaurante. Sé que es difícil pero lo acabaré consiguiendo.

Agradezco a Arancha e Instituto Hemigway todo lo que han hecho por mi en este tiempo en España.

Comparte este post:

26/05/2010   Sarah Vincent   1 comentario/s

La práctica en el hotel fue muy buena. Disfruté mucho y lo pasé bien. Puedo recomendarlo a quien quiera. Gracias Instituto Hemingway por ayudarme a realizar mi sueño

por Chema 2010-05-27


Categorías del blog

Añadir comentario


Cuanto es 5+3?


Turismo

Otros negocios


© 2009 ADEV · Arquitecto Jesús Guinea 46 · 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava)