CASTELLANO | ENGLISH

ADEV - The Association of Businesses and Entrepreneurs of Valdegovía

Valdegovia seduces

Valdegovía: Patrimonio natural

En Valdegovía, hermoso y desconocido rincón de Alava, se dan cita una serie de circunstancias geográficas que determinan un paisaje característico con lugares de gran interés, como el Parque Natural de Valderejo y todos sus alrededores, el Monasterio de Angosto en Villanañe, San Martín de Valparaíso en Villanueva, etc.



Pasear por los caminos y sendas que comunican los distintos pueblos y perderse en sus bosques de pinos, hayas y robles, es adentrarse en un entorno natural cada vez más escaso.



Existen diversidad de rutas para la práctica de senderismo, pero no sólo eso; es posible recorrer nuestro paisaje en bicicleta, realizar paseos a caballo, la práctica de la micología, etc.



Para todos aquellos que buscan emociones más fuertes en contacto con la naturaleza; las abruptas sierras del Valle, ofrecen la posibilidad de practicar en sus paredes, escalada, rappel, tirolina y también otro tipo de actividades como parapente o ala delta.



En cuanto a sus ríos podemos señalar la abundancia de pesca en ellos. También existen tramos preparados para los amantes del piragüismo y zonas de baño en Angosto, Espejo y Villanueva, de las cuales se puede disfrutar en la época estival.

Comparte este post:

10/04/2010   Alfredo Orive   1 comentario/s

Valdegovía es Un precioso lugar, donde perderte...
un precioso lugar donde caminar...
un precioso lugar donde convivir...

por Gorka 2010-04-16


Categorías del blog

Añadir comentario


Cuanto es 5+3?


Turismo

Otros negocios


© 2009 ADEV · Arquitecto Jesús Guinea 46 · 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava)