CASTELLANO | ENGLISH

ADEV - The Association of Businesses and Entrepreneurs of Valdegovía

Valdegovia seduces

Rutas de vino desde Valdegovía a La Rioja

01.12.2009

En Instituto Hemingway organizamos habitualmente actividades que combinan los cursos de español con otras actividades como catas de vino o visitas a bodegas.
En esta ocasión nos alojamos en una de las casas rurales de Valdegovía y nos desplazamos a La Rioja.
Nos acercamos a la famosa bodega fundada por D. Ramón López de Heredia – Viña Tondonia.
Visitamos la centenaria bodega donde parece que el tiempo se ha detenido y aprendimos de las técnicas tradicionales de envejecimiento de los vinos. Una de las notas de la bodega es el gusto por lo tradicional, lo que les lleva a desterrar el acero inoxidable para centrarse en la madera para los depósitos y barriles. Incluso elaboran manualmente sus propias barricas.
Una de las características más importantes de la bodega es que son capaces de ofrecer vinos blancos envejecidos con los mismos procesos que los vinos tintos, lo que les confiere unas notas diferentes y únicas.
En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de tomar parte en una cata vertical de vinos históricos. Nos dirigió la cata Mercedes la enóloga de la familia tan didáctica y amable como siempre. Empezamos con vinos blancos de Viña Tondonia de los años 1999, 1978 y 1973. Vinos sorprendentes. Para los que les guste el vino blanco, disfrutar de un vino de 1973 en las condiciones que los probamos, es realmente una experiencia única.
Después pasamos a los Viña Tondonia tintos de los años 1991, 1986, 1978 y el Viña Bosconia de 1964. Este último nos hizo a todos sonreír porque era de una edad superior a cualquiera de nosotros, y en un estado excelente.
Así que si te gustan los vinos, te invitamos a conocer nuestra escuela, visitar Valdegovia. En combinación con cursos de español o incluso como una experiencia única.

Turismo

Otros negocios

Últimas noticias


© 2009 ADEV · Arquitecto Jesús Guinea 46 · 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava)