CASTELLANO | ENGLISH

ADEV - The Association of Businesses and Entrepreneurs of Valdegovía

Valdegovia seduces

Programa feria de la patata 2012: Villanueva de Valdegovía (Álava), 12 febrero 2012

  1. AAWebmaster
  2. Noticias
  3. Detalle

08.02.2012

La XX edición de la Feria de la Patata de Valdegovía tendrá lugar en la localidad de Villanueva de Valdegovía el domingo 12 de febrero de 2012.



En la feria pondremos a disposición del público asistente 30.000 Kg de patata de las variedades, Kennebec, Monalisa, Agria y Spunta de gran calidad procedente de labradores de Valdegovía. Los presentamos en sacos de 25 kg a un precio de 8 € el saco



Este año reciben el HOMENAJE por su labor realizada en favor de Valdegovía, Jose María Beltrán de Salazar Varona, de Cárcamo, primer alcalde democrático del Valle de Valdegovía y Jesús Pérez de Viñaspre , médico que fue de Villanueva de Valdegovía en los años 70, muy querido y apreciado en el Valle.



Entre las principales actividades programadas para esta jornada podremos disfrutar de las SEMIFINALES DEL CAMPEONATO DE AIZKOLARIS DE ORO POR PAREJAS (Gran Premio Eusko Label)



La popular DEGUSTACIÓN GASTRONÓMICA a cargo de Boilur en esta edición de la feria será de patatas con txitxikis para unas 1.500 personas.



NEIKER-Tecnalia participa en esta edición de la Feria de la patata de Villanueva de Valdegovía con un stand en el que presenta sus proyectos sobre patata en lo referente a evaluación agronómica de variedades, creación de nuevas variedades, selección y multiplicación.



También NEIKER-Tecnalia presenta una actividad / taller para que los niños disfruten y se acerquen a nuestra querida patata consistente en plantar microtubérculos de patata en unas pequeñas macetas.



Además Neiker ofrecerá un coloquio dirigido a agricultores y técnicos sobre
“NUEVA NORMATIVA: A QUE NOS CONDICIONA EN EL USO DE TRATAMIENTOS EN NUESTROS CULTIVOS”

Esta jornada estará a cargo de Amaia Ortiz Barredo de Neiker-Tecnalia y tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Valdegovia a las 11:30 horas



Otro evento a destacar es nuestra esperada FERIA DE ARTESANÍA formada por 80 puestos



MERCADO DE PRODUCTORES en la que participarán productores de Valdegovía y Añana quienes pondrán a la venta su producción artesanal de miel, pan, quesos, alubia...



Para amenizar la fiesta contaremos con la Banda de Salinas y ANIMACIÓN de calle con gigantes y bicicleta musical.



Para los NIÑOS tenemos preparado castillos hinchables, y talleres infantiles, y si el tiempo lo acompaña veremos volar bajo nuestro cielo un espectacular globo aerostático.

programa-feria-patata-2012.pdf

Turismo

Otros negocios

Últimas noticias


© 2009 ADEV · Arquitecto Jesús Guinea 46 · 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava)