CASTELLANO | ENGLISH

ADEV - The Association of Businesses and Entrepreneurs of Valdegovía

Valdegovia seduces

Regulación de la recogida de setas en Álava

  1. AAWebmaster
  2. Noticias
  3. Detalle

02.11.2009

Coincidiendo con la temporada de setas, el Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Álava ha recordado a los seteros y a los aficionados al monte que, desde el pasado año, está en vigor el nuevo decreto para la regulación y ordenación de los aprovechamientos de hongos, plantas, flores y frutos silvestres de Álava.



El decreto delimita la recogida de hongos y setas a dos kilos por persona y día, salvo en los terrenos forestales en los que esté acotado.



Uno de los objetivos que persigue la normativa es precisamente acotar los aprovechamientos por el valor comercial creciente de estos hongos y evitar que se produzcan saqueos o recogidas masivas que pongan en peligro algunas especies y el hábitat de los bosques alaveses.



Asimismo, se insiste en que en el decreto se prohibe la recogida de setas y hongos por la noche, desde la puesta del sol hasta su salida, se señala que la recogida se deberá realizar en cestas o recipientes que permita la aireación de las setas y la caída de las esporas al exterior, que no se puede remover el suelo utilizando rastrillos u otras herramientas para no alterar la capa vegetal y que queda prohibido el arranque de las setas.



Para aquellos hongos sin interés culinarios, pero con fines científicos, de identificación o de otro tipo, la normativa establece también el límite en tres unidades.



Más información en www.alava.net

Turismo

Otros negocios

Últimas noticias


© 2009 ADEV · Arquitecto Jesús Guinea 46 · 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava)