CASTELLANO | ENGLISH

ADEV - The Association of Businesses and Entrepreneurs of Valdegovía

Valdegovia seduces

Hay mucha vida en los árboles muertos: hotel rural en Barrón Álava

  1. AAWebmaster
  2. Noticias
  3. Detalle

20.07.2009

Atardecer en el valle La bella estampa de un árbol seco recortado sobre el horizonte siempre ha tenido un toque poético, pero detrás del sentido romántico de estos árboles "muertos" hay una cuestión de creación de hábitat y regeneración natural del bosque.



Según un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), muchos habitantes del bosque están en peligro debido a la remoción, removida o retirada de árboles moribundos.


El WWF manifestó su preocupación porque la tendencia a retirar los árboles sin vida o decadentes está amenazando a insectos, pájaros, mamíferos y plantas que necesitan vivir o anidar en los troncos muertos.


Un tercio de la fauna y flora de los bosques tiene como hábitat los árboles moribundos, desde escarabajos y murciélagos hasta hongos y líquenes.


El documento del WWF añade que "en Europa occidental los bosques tienen un promedio de 5% de árboles muertos o decadentes, menos de lo que tendrían en condiciones naturales, sin la remoción de éstos por parte del hombre".
Además de albergar vida animal, los árboles muertos aportan elemento orgánico al suelo y previenen su erosión.



Te invitamos a detenerte junto a un tronco seco o un árbol muerto y observar la ingente vida asociada que puede llegar a tener.

Turismo

Otros negocios

Últimas noticias


© 2009 ADEV · Arquitecto Jesús Guinea 46 · 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava)