CASTELLANO | ENGLISH

ADEV - The Association of Businesses and Entrepreneurs of Valdegovía

Valdegovia seduces

Ganaderia y naturaleza en Barrón (Álava)

  1. AAWebmaster
  2. Noticias
  3. Detalle

20.07.2009

Vacas pastando en la sierra de Arkamo Nuestras vacas pastan el lo alto de la sierra de Arkamo y en el encinar de su ladera sur, contribuyendo al mantenimiento de este ecosistema, limpiando el bosque y abonando sus suelos. Un modo sostenible de hacer ganadería en el que la cuadra pasa a ser el medio natural en el que vacas y terneros campan libres.

La mayoría de nuestras vacas son negras y a simple vista pueden parecer toros de lidia, pero no hay que asustarse, pues criamos raza negra "avileña", raza que se sigue manteniendo desde tiempos ancestrales pues es la raza más adaptada a las condiciones extremas climatológicas de la Sierra, además de ser la más austera, produce más con menos alimentos y resiste las temperaturas extremas de hasta -15º C en invierno y 40º C en verano y tiene una buena conformación para caminar por terrenos escarpados y recorrer grandes distancias.


Desde hace un tiempo hemos empezado a crazar esta raza con otra más habitual en esta zona, la "limusina", resultando vacas mestizas con las cualidades de ambas.
En este momento, subir a la sierra nos depara el placer de contemplar un bello paisaje y la deliciosa imagen de ver a las vacas cuidar y amamantar a sus terneros porque no podemos dejar de decir que esta raza tiene especialmente acentuado el toque maternal.

Turismo

Otros negocios

Últimas noticias


© 2009 ADEV · Arquitecto Jesús Guinea 46 · 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava)