CASTELLANO | ENGLISH

ADEV - The Association of Businesses and Entrepreneurs of Valdegovía

Valdegovia seduces

Nueva Ley de Desarrollo Rural del País Vasco

  1. AAWebmaster
  2. Noticias
  3. Detalle

22.11.2022

La Ley de Desarrollo Rural del Pasi VAsco fue aprobada el 30 de junio de 2022

Según indica la Exposición de Motivos de la Ley la razón de esta nueva Ley obedece a la necesidad de impulsar en el País Vasco una nueva estrategia de desarrollo rural que incorpore aspectos como:

i) Un enfoque que integre el concepto de ruralidad y avance hacia una concepción de desarrollo territorial en línea con la Política de Cohesión Territorial que impulsa la UE.
ii) Una mayor coordinación, integración e interactuación del conjunto de políticas públicas que actúan en el territorio.
iii) Un impulso mantenido y específico a las actividades económicas de los sectores agrícola, ganadero y forestal, como actividades inherentes e intrínsecas a las zonas rurales. 
iv) La implantación de una nueva gobernanza avanzada que actué transversalmente en el medio rural y se adapte a estos nuevos paradigmas.
v) El desarrollo o modificación de instrumentos vigentes (financieros, organizativos, de planificación y zonificación y normativos) y la creación de nuevos instrumentos para esta nueva estrategia, entre ellos la presente ley, la redefinición de objetivos estratégicos, objetivos generales y sectoriales.
 
Puedes descargrte el texto completo.

LDR publicada 15 07 22.pdf

Turismo

Otros negocios

Últimas noticias


© 2009 ADEV · Arquitecto Jesús Guinea 46 · 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava)