CASTELLANO | ENGLISH

ADEV - The Association of Businesses and Entrepreneurs of Valdegovía

Valdegovia seduces

Una casa rural alavesa al pie de la montaña, con chimenea de leña y capacidad para diez

  1. Molino Solapeña
  2. Noticias
  3. Detalle

06.10.2020

Hoy queremos hablar del agroturismo bautizado como Solapeña, una casa rural en la campiña alavesa que te propone un fin de semana de lo más bucólico, para una inmersión en la vida rural: dormir en un viejo molino restaurado al abrigo de la imponente Peña Carría, descubrir las labores agrarias y ganaderas de los que por allí habitan y conocer de primera mano la interesante gastronomía y el patrimonio histórico de esta tierra de patateros. 

Cuando visitas por primera vez el pintoresco pueblecito de Corro, en el valle alavés de Valdegovía, y topas desde la carretera a Bóveda con el Agroturismo Molino Solapeña, uno se pregunta cuántos destinos habrá en estas tierras con una localización geográfica tan espectacular. 

Y es que la casa rural regentada por Rubén y Nerea se ubica en una bucólica pradera enmarcada por Peña Carria, un cerro monumental que cubre sus espaldas y conquista a aventureros y nostálgicos de la montaña que visitan estos campos de cosechas. Te pongo en situación: el núcleo central del pueblecito de Corro – con su plaza empedrada, la fuente de agua cristalina y su iglesia de San Miguel– se encuentra a un kilómetro y medio aproximadamente, lo que hace de esta casa un retiro muy silencioso y lejos de cualquier contaminación lumínica, para poder contemplar en todo su esplendor los cielos estrellados más alucinantes.

Además de su localización, otro de los valores de Solapeña es la amplitud y comodidad de la vivienda –hasta diez adultos–, pensada para pasar tiempo con la familia o los amigos alrededor de un fuego de leña y acompañados por un buen vino, a ser mejor de la Rioja alavesa. La vivienda forma parte de un viejo molino restaurado en 2003 con mucho mimo tanto por fuera como por dentro. En su interior, Nerea ha estado acertada eligiendo una decoración en sintonía con el valle y su historia. Sin pretensiones y con el reflejo de las costumbres del valle, encontrarás piezas artesanales en madera o barro, así como algunos utensilios y herramientas de la antigua labranza. Con una calefacción eficiente, incluye cinco habitaciones dobles, cada una con su cuarto de baño integrado y televisor, además de un amplio salón-comedor, que incluye una chimenea de leña, y una cocina. Alrededor tienes zonas ajardinadas muy mimadas que se han equipado con un mobiliario de exterior para disfrutar de tardes al sol viendo la peña envueltos en mantas. 

Otro de los grandes atractivos de Solapeña es la oportunidad que te ofrecen los propietarios de conocer de cerca las labores de agricultura y ganadería que ellos mismos llevan a cabo. Por eso te aconsejo que reserves un par de horas para que Rubén y su padre, Jesús Mari, te presenten a sus guapísimas terneras y vacas, bautizadas con nombre y casi tan encantadoras como sus dueños. En definitiva, una inmersión total de la vida en el campo que te hará olvidar durante el fin de semana el estrés urbano. En cuanto a las actividades de ocio por el valle, te propongo alguna visita cultural y artística, ya que esta tierra cuenta con un románico de lo más atractivo, así como una o dos reservas en alguno de los singulares restaurantes que salpican el valle y en los que despertarás los cinco sentidos.

La casa actualmente es de alquiler completo, para grupos amplios de amigos y familia. Lo mejor, puedes reservar desde su web, donde aparecen los precios. 

http://www.molinosolapena.com

 

Artículo procedente de  www,gemamarcos.com/noticias.php

Turismo

Otros negocios

Últimas noticias


© 2009 ADEV · Arquitecto Jesús Guinea 46 · 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava)