CASTELLANO | ENGLISH

ADEV - The Association of Businesses and Entrepreneurs of Valdegovía

Valdegovia seduces

Valdegovía actualiza su oferta en turismo para captar más visitantes

  1. AAWebmaster
  2. Noticias
  3. Detalle

10.06.2017

 

Valdegovia  actualiza su oferta en turismo para captar más visitantes. El Diario de Noticias de Álava se hace eco de la jornada que hemos celebrado el pasado 8 de junio en Valdegovía sobre el futuro del turismo. Así recoge el Diario de Noticias, la información sobre nuestras jornadas. 

 

Con la denominación de El futuro del turismo en Valdegovía, la asociación de empresarios y emprendedores de la localidad convocó en la tarde-noche del jueves en el centro social de Espejo a los empresarios, comerciantes y agentes implicados en el desarrollo turístico para debatir sobre las posibilidades del municipio y poner al día su oferta turística. La primera intervención corrió a cargo del escritor e historiador Pedro Morales Moya quien, desde su experiencia y como conocedor de Valdegovía, aportó su visión de lo que puede ser el futuro del turismo en el municipio y las posibilidades de aprovechar todos los recursos disponibles para fomentar el sector.

En su ponencia recordó la progresiva pérdida de población que ha ido sufriendo Valdegovía, donde hay en la actualidad algo menos de mil habitantes e hizo un llamamiento a las instituciones para que habiliten medios para que esa cifra se incremente y con ello la posibilidad de que haya más actividades económicas que atraigan visitantes. En ese sentido pidió más colaboración a las administraciones y los operadores turísticos. A continuación intervino Yolanda Sobrón, responsable de la oficina de turismo, quien habló de la nueva etapa que inicia este servicio. Esta oficina fue la primera que se instaló en la comarca de Añana en el año 2003, aunque desde el Parque de Valderejo se ha estado impulsando el turismo en la zona desde hace 25 años y desde entonces Sobrón lleva trabajando en la dinamización turística. En la actualidad, la propuesta que se está desarrollando es mantener la puesta en valor de los recursos que ya existen, pero sin que ello suponga caer en el turismo masificado, poniendo énfasis en los conceptos de natural, rural y calidad a la hora de promocionar la comarca, ofertando patrimonio histórico, especialmente el románico, y naturaleza. Otra de las novedades es que en esta nueva andadura se van a incluir visitas teatralizadas a las iglesias románicas.

Finalmente, el presidente de la asociación de empresarios de Valdegovía, Alfredo Orive, comentó las novedades de la ley de Turismo de Euskadi que entró en vigor el año pasado, especialmente todo lo relacionado con los apartamentos turísticos. Para Orive, el encuentro es importante porque sirve para hacer una puesta en común de lo que esperan la hostelería, los alojamientos y las iniciativas de turismo activo de la comarca, así como el apoyo que puede prestar la Asociación de Desarrollo Turístico de Añana.

IMG_2724.JPG

Turismo

Otros negocios

Últimas noticias


© 2009 ADEV · Arquitecto Jesús Guinea 46 · 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava)