CASTELLANO | ENGLISH

ADEV - The Association of Businesses and Entrepreneurs of Valdegovía

Valdegovia seduces

Manzana reineta en Valdegovía (Álava) 80 céntimos kg

  1. Frutas Corro: Manzanas y Peras
  2. Noticias
  3. Detalle

29.09.2015

Acabamos de comenzar la recolección de la manzana reineta en Corro en Valdegovía (Álava). En esta temporada las puedes encontrar de oferta a 0,80 € kilo. Puedes acercarte a nuestra casa o nos llamas al 945353313 o nos encontrarás en el mercado de productores en Villanueva de Valdegovía el 4 de octubre o el 18 de octubre en la Feria de la Patata en Bóveda


La manzana es uno de los frutos más populares y disponible durante todo el año. Tradicionalmente se le conocía como "la fruta de la salud". En ingles de dice: An apple a day keeps the doctor away (un manzana al dia aleja al medico de tu puerta).
La manzana tiene muchas propiedades curativas, aparte de su reconocido poder diurético.

La manzana reineta es rica en pectina (buen aliada contra el colesterol y la diabetes), aminoácidos, ácidos, azúcares, fibras. Popularmente se le asignan propiedades antiinflamatoria del aparato digestivo, gracias a la pectina es a la vez laxante suave y astringente en caso de diarréas o colitis, diurético y depurativa, incluso anticatarral e hipotensora. Incluso el zumo de manzana se presenta frecuentemente como producto de belleza, capaz de suavizar el cutis. Ayudan a quemar grasas.
La manzana es de la familia de las Rosáceas, de las que hay cerca de 2.500 variedades conocidas y del género Malus. La mayor parte casi un sesenta por ciento se consume en fresco.

 

Turismo

Otros negocios

Últimas noticias


© 2009 ADEV · Arquitecto Jesús Guinea 46 · 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava)