CASTELLANO | ENGLISH

ADEV - The Association of Businesses and Entrepreneurs of Valdegovía

Valdegovia seduces

Aprobada la norma foral que regula el rescate financiero de Valdegovía

El 3 de junio de 2013 ha sido aprobada la Norma Foral que regula el rescate financiero del Ayuntamiento de Valdegovía y cuyo texo hemos subido en la sección Documentos de la Web.



El resumen de la Norma Foral y El objetivo del rescate finaciero es que el Ayuntamiento de Valdegovía se pueda endeudar en 754.732,97 euros para hacer frente al pago de las deudas acumuladas por la entidad a contratistas y entidades en los ejercicios pasados y los derivados de la ejecución de un aval otorgado a la sociedad urbanística municipal.



A cambio de este crédito el Ayuntamiento debe cumplir con una serie de condiciones que se fijan en la propia Norma:



- Aceptación de las condiciones de Kutxabank, por las que el Ayuntamiento abona la cantidad de 400.000,00 euros, y la entidad se hace con la propiedad de las viviendas de Espejo no vendidas de la promoción urbanística objeto del aval con lo que se cancelan los préstamos asociados a la promoción.

- Amortización de la plaza de Agente de Desarrollo Local en 2013, sin creación de ninguna otra. No incremento del resto de la plantilla presupuestaria.

- Se ajustará el gasto corriente para que el ahorro neto sea cero o positivo.

- Liquidación de la sociedad urbanística y de la sociedad de servicios durante 2013, pasando su actividad y sus activos y pasivos al Ayuntamiento.

- Negociación de dos cantidades pendientes de pago a corto plazo de la sociedad urbanística con los acreedores, pasando a un plazo de reembolso de entre tres y cinco años.



En cuanto a los ingresos se determina que:



- Mantenimiento de los ingresos derivados de la Central Nuclear de Garoña, hasta cinco años después de su cierre.



- Se reciben ingresos de aprovechamientos urbanísticos del polígono industrial de Tuesta.




En el texto de la Norma Foral se establecen detalles presupuestarios que son de interés para todos pero que suponen que la capacidad de gasto del Ayuntamiento en los próximo años quede muy limitada.

Comparte este post:

12/06/2013   Alfredo Orive   1 comentario/s

Muchas gracias por la difusión de información. Por cierto que leyendo las soluciones del rescate es sorprendente que se identifiqué las aportaciones de Garoña. Pero no está todo el ayuntamiento en contra de Garoña? Pero usan su dinero. Que bonita contradicción. Garoña Iixti pero me quedo con la tela. Que tropa.

por Luis 2013-06-20


Categorías del blog

Añadir comentario


Cuanto es 5+3?


Turismo

Otros negocios


© 2009 ADEV · Arquitecto Jesús Guinea 46 · 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava)