CASTELLANO | ENGLISH

ADEV - The Association of Businesses and Entrepreneurs of Valdegovía

Valdegovia seduces

Programas electorales elecciones municipales en Valdegovia 2011

En estos días nos han llegado diferentes programas electorales a nuestros buzones con las ideas y reflexiones que ofrecen las diferentes candidaturas a alcaldes de Valdegovía.



Me parece positivo que muchas personas tengan interés en participar en la vida municipal de Valdegovía y es interesante que muestren su compromiso y aporten sus ideas. En la mayoría de esos programas se destaca el perfil humano de las personas que conforman la candidatura. Personas a la mayoría de los cuales conocemos y a los que habitualmente tratamos y hasta las tenemos como amigas. Me parece valiente querer trabajar por nuestro municipio, así que les animo y deseo suerte. No todos pueden ser elegidos como concejales y solo uno o una podrá ser nuestro alcalde o alcaldesa pero sean concejales o no el compromiso por Valdegovía se puede ejercer desde otros ámbitos como asociaciones y colectivos. Además de trabajar en los periodos electorales tendremos 4 años por delante para desarrollar iniciativas; les animo a que ese impulso no se detenga acabada la campaña electoral y que continúe, sean concejales o no.



Al menos en Valdegovía tendríamos que evitar el efecto del paracaidismo electoral al que nos acostumbran nuestros políticos, mucho en campaña y poco entre campañas.

Leyendo los programas electorales se aprecian algunas cosas comunes. Hay referencias genéricas a compromiso por Valdegovía, a generar ilusión, a trabajo… valores que son positivos pero que deben aderezarse con propuestas concretas que no se han descrito en muchos de los programas. Hay una preocupación por la situación del aulario de la ESO en la escuela de Valdegovía en la que todos coincidimos y existe un consenso en que la situación financiera del Ayuntamiento parece poco boyante con un endeudamiento muy fuerte. Me alegro que varias candidaturas recojan la mejora del ADSL como uno los puntos programáticos.

Personalmente echo en falta una mayor concreción de propuestas: me hubiera gustado leer más cosas sobre expansión del Parque Natural, impulso a turismo, servicios deportivos, agenda cultural, impulso a las TICs, servicios municipales digitales y especialmente propuestas sobre qué podemos hacer para generar riqueza y actividad en Valdegovía suponiendo que estamos en una sociedad post agraria y que debemos inventar nuevas formas de actividad.



Un aspecto que no comprendo es cómo todas las candidaturas han renunciado a utilizar Internet para dar a conocer sus ideas y animar a la gente a debatirlas. Ninguna de las candidaturas ha subido su programa electoral a Internet y mucho menos han abierto canales de participación para el debate. Hoy no se puede entender la vida sin Internet y no se puede entender la participación política y el debate sin abrir canales de comunicación en Internet. (Miremos a la Puerta del Sol). Las candidaturas han cometido el error de volver a imprimir cientos de hojas y mandar cientos de papeles en formatos cerrados: Internet es una fuente de modernización, de ahorro en la gestión municipal, de alternativa de desarrollo rural y de participación política. Una pena que las candidaturas no lo hayan desarrollado más…



Modestamente desde esta Web hemos intentado opinar y generar debate. Y en parte lo hemos conseguido…les damos las gracias a las más de 400 personas que en solo 3 semanas han leído este blog… son personas a los que les interesa participar y opinar. El día 22 de mayo a partir de las 8 de la tarde os animo a comentar los resultados electorales. Suerte a todos.

Comparte este post:

20/05/2011   Alfredo Orive   5 comentario/s

Pedro deberías de saber que es ciego el que no quiere ver, porque sólo tienes que ir al ayuntamiento y como ciudadano del valle exigir que te demuestren si mienten o dicen la verdad, pero prueba de ello es ver como como está el valle: Sólo se han realizado obras que venían de la legislatura anterior y las del plan e de zp (cubierta colegio).
En resumen, si estos cuatro años ha hecho lo que venía de antes, ¿A qué se va a dedicar los próximos 4 años? A parte claro de segir cobrando que se les da muy bien a él y a su grupo.

por esopon 2011-05-24

No estoy de acuerdo con lo del panfleto ruin.
Es muy sencillo... Si hay una sola mentira en ese panfleto sólo tiene que denunciarlo y demostrar que es mentira. Es simple.

por Elena 2011-05-23

Hola Pedro, lo acabo de recibir hoy y me temo que en gran parte coincido contigo. Lo del anonimato es de lo peor pero es revelador del grado de crispación que algunas personas tienes. A mi me cuesta entender cómo se puede acumular tanto odio… no lo entiendo, creo que es malo para todos. También te digo que este tipo de panfletos acaban siendo contraproducentes para el que los escribe.

por Alfredo 2011-05-21

Hola, me parece un buen resumen el que comentas en tu post pero creo que se te ha pasado decir algo de un panfleto ruin que acaban de repartir y que bajo el nombre de ECORUINA de VALDEGOVÍA se dedica a calumniar de la peor forma. Te recomiendo que lo leas; lleno de medias verdades y muchas mentiras. Los autores se cobijan en el anonimato para zaherir de la peor forma. ¿Crees que estos van a aportar algo? Y ya supongo que sabes quién está detrás.

por Pedro 2011-05-21

Estoy de acuerdo en que falta concreción en los programas pues, por ejemplo, todos ponen que lucharan por mantener aquí la ESO y ya andamos con los plazos muy ajustados, pero vamos a confiar en que lo cumplan porque además es lo primero que les vamos a exigir.
Hoy es día de reflexión, por eso lo que seguro que todos deseamos es que a partir del lunes, esté quien esté, sepan confluir por el bien de todos y que reine la concordia y el buen ambiente entre los que nos gobiernen. Parece el final de una novela rosa, pero es lo que necesitamos en estos difíciles momentos, CONVERGENCIAS POR EL BIEN COMÚN

por Yolanda 2011-05-21


Categorías del blog

Añadir comentario


Cuanto es 5+3?


Turismo

Otros negocios


© 2009 ADEV · Arquitecto Jesús Guinea 46 · 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava)