CASTELLANO | ENGLISH

ADEV - The Association of Businesses and Entrepreneurs of Valdegovía

Valdegovia seduces

No tendremos debate electoral en Valdegovía

Han sido muchas las personas que nos han preguntado sobre si este año tendríamos un debate electoral en Valdegovía, similar al que tuvimos hace 4 años. Saco de dudas a todos: no lo vamos a tener. Ahora os comento las razones.



A nosotros nos parecía interesante y estimulador contar con un debate electoral en el que se podría poner sobre las mesa ideas y propuestas pensando en las elecciones del día 22 de mayo. Hay muchas personas que tienen su voto decidido pero otros muchos preferimos escuchar y votar en función de programas, proyectos y capacidades. Y un debate es una forma magnífica de acercarnos a la realidad de candidatos y programas.



Entendíamos que la lógica es que debatieran los candidatos de los partidos con representación actual en el Ayuntamiento; en este caso solo la tienen Agrupación Valdegovía y PNV, por lo que cursamos invitación a ambos para plantear un debate de una hora de duración con el formato que se pactara en su momento.



Hay que reconocer que ambas formaciones nos han contestado amablemente, declinándolo en el caso de Agrupación Valdegovía o queriéndolo abrir a formaciones sin representación actual en el Ayuntamiento, en el caso del PNV.

Conclusión: imposibilidad manifiesta de hacer el debate.
Personalmente respeto la decisión de ambas formaciones; cada uno tiene sus estrategias y debate cuándo y cómo quiere y si quiere; faltaba más. Sin embargo, creo que es una pena. Hace 4 años fue uno de los acontecimientos que despertó más interés de toda la campaña, con más de 150 personas de público asistente en Villanueva. ¿No es paradójico que se renuncie a poder contar a tantas personas los proyectos de cada uno?



Vamos a ver muchos debates en TV, los candidatos a alcalde de Vitoria, los candidatos a diputado general… están participando en debates, al menos se han puesto de acuerdo para sentarse delante de una televisión a confrontar ideas. Debaten y hasta lo hacen con educación y respeto, es una buena señal pensando en el día después de las elecciones.



¿Y en Valdegovía? Nos quedamos sin debate, sin hablar y sin confrontar ideas tranquilamente sobre una mesa. Estos son los hechos: que cada uno que saque sus conclusiones.

Comparte este post:

12/05/2011   Alfredo Orive   2 comentario/s

Yo asisti al debate de hace 4 años y la verdad es que me resulto decepcionante, parecia mas un partido de futbol que un debate, los asistentes tenian mas que definido su voto y asi se demostro con el comportamiento de todos.

por pedro 2011-05-12

Aupa, gracias por esfuerzo con el debate. Leía un periódico digital y ve esta prenda que bien que ni pintada.
"cada vez me da más la impresión de que las campañas van dirigidas a captar el voto de los tontos. Creo que en España hace tiempo que los partidos han renunciado a hablar para la sociedad templada, para la gente que piensa por su cuenta, para los votantes moderados, y se limitan a hacer un discurso hemipléjico, en el que las consignas sustituyen a las ideas y que está solo dirigida a mantener y movilizar el voto de quienes ya están convencidos, especialmente hablándoles a los más fanáticos, a los más forofos. Esto genera un clima de ramplonería, de mezquindad, de griterío en el que se ha renunciado por completo al ejercicio más hermoso que tiene la política, que es el ejercicio de la persuasión por la palabra."
Por cierto que podría haber algún día listas abiertas como en Europa. QUE SOMOS MAYORCITOS

por Lorenzo 2011-05-12


Categorías del blog

Añadir comentario


Cuanto es 5+3?


Turismo

Otros negocios


© 2009 ADEV · Arquitecto Jesús Guinea 46 · 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava)