CASTELLANO | ENGLISH

ADEV - The Association of Businesses and Entrepreneurs of Valdegovía

Valdegovia seduces

Propuestas para los programas electorales: deja tu opinión

El pasado lunes 23 de febrero de 2015, mantuvimos una reunión con los candidatos por el PNV  para las próximas elecciones municipales.
El objetivo de la candidatura era escuchar propuestas que desde la Asociación de Empresarios y de Hosteleros queríamos plantear para incorporarlas, en su caso, a su programa electoral.

Las propuestas que planteamos tiene un carácter trasversal por lo que las publicamos para general conocimiento y como sugerencia para otras candidaturas.

Puedes dejarnos tu opnión y sugerencia

Estas con las propuestas que planteamos:
1- Mantenimiento de la  Oficina de Turismo municipal: consideramos que su existencia es vital para el sector turístico y hostelero. Entendemos que además de conservar, como mínimo, el actual horario de atención al público debería reforzarse con tareas específicas de apoyo e impulso de tareas de marketing, marketing online y apoyo concreto para la promoción de cada negocio turístico.

2- Solicitamos apoyo financiero para las acciones de promoción turística y para las acciones promocionales de las Asociaciones en favor del sector turístico.

3- Pensamos que en los contratos de obras y servicios promovidos por el Ayuntamiento debería potenciarse la contratación de trabajadores y empresas locales removiendo obstáculos y requisitos  incensarios como normativas ISO en los pliegos de condiciones para favorecer la concurrencia de empresas locales. El Ayuntamiento debería instar a otras administraciones locales, Cuadrilla, DFA, entes locales… a remover obstáculos administrativos innecesarios  y favorecer la concurrencia de empresa locales.

4- Hacer efectivo que el Ayuntamiento se convierta en registro auxiliar de la Diputación Foral para evitar desplazamiento innecesarios de modo que los ciudadanos de Valdegovía podamos registrar documentos dirigidos a la DFA en el Ayuntamiento sin necesidades de desplazarnos a Vitoria.

5- Impulsar el despliegue de banda ancha en el municipio asegurando que todos los ciudadanos de Valdegovía tengamos acceso a banda ancha en condiciones. Solicitamos que continúe la línea de ayudas a favor de interesados en contar con el servicio alternativo de internet vía satélite.

6- Potenciar la administración electrónica. Deseamos que el Ayuntamiento incorpore en su página web los aplicativos que la DFA pone disposición de los ayuntamientos para realizar trámites vía Internet. Ejemplo: solicitar licencias de obras menores, certificados empadronamiento…

7- Apoyo a la movilidad sostenible: apoyamos iniciativas que permitan compartir vehículo en desplazamientos locales y comarcales y que puedan completar los servicios

8- Nos interesamos para que se optimice el uso de la depuradora de Espejo, para que de servicio a los diversos pueblos del municipio y mejore la calidad de agua del Omecillo.

 

Comparte este post:

25/02/2015     0 comentario/s


Categorías del blog

Añadir comentario


Cuanto es 5+3?


Turismo

Otros negocios


© 2009 ADEV · Arquitecto Jesús Guinea 46 · 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava)