CASTELLANO | ENGLISH

ADEV - The Association of Businesses and Entrepreneurs of Valdegovía

Valdegovia seduces

La Diputación de Álava interviene el Ayuntamiento de Valdegovía

Recogemos la información publicada en el diario El Correo sobre la delicada situación financiera del Ayuntamiento de Valdegovía que le ha llevado a que sea intervenido por la Diputación de Álava.



El 13 de marzo la Diputación Foral de Álava ha aprobado el plan de viabilidad del Ayuntamiento de Valdegovía, "rescatado" por su mala situación financiera.



El Ayuntamiento de Valdegovía cuenta con un remanente negativo que supera el 5 por ciento de los ingresos corrientes liquidados en 2011 y que, con las operaciones proyectadas, su deuda viva superará el 80 por ciento de los ingresos corrientes.




El Ayuntamiento con el apoyo de la Diputación deberá pedir un préstamo a largo plazo para hacer frente a las deudas contraídas con entidades financieras y contratistas por valor de 754.732 euros.



Este plan contempla que, en el caso de conseguir con remanentes de tesorería positivos superiores al 5 por ciento de sus ingresos corrientes, el Ayuntamiento destinará ese dinero a la amortización anticipada de la deuda del municipio. Además, durante la vigencia del plan, hasta 2017, sólo podrá ejecutar obras financiadas con ahorro corriente o con recursos externos de otras administraciones, empresas o particulares.




Todos los meses de marzo y septiembre la intervención local elaborará un informe sobre el cumplimiento de este plan y, en el caso de incumplimiento de las condiciones, la Diputación procedería a retener las cantidades que corresponderían al Ayuntamiento de Valdegovía en concepto de participación en tributos concertados hasta que se adoptaran las medidas necesarias para su cumplimiento.



El plan de viabilidad se remitirá ahora a las Juntas Generales de Álava para su tramitación y posterior aprobación.




Tema interesante que afectará a la calidad de los servicios del Ayuntamiento y que seguro que trae repercusiones graves para todos los habitantes del Valdegovía.



Iremos aportando novedades a través del blog.


Comparte este post:

30/03/2013   Alfredo Orive   1 comentario/s

Está claro que el tema de las casas de Espejo ha sido un lastre. Y digo yo, si estaban todas vendidas, ¿por qué se devolvió el dinero a los compradores que habían firmado los contratos de compraventa? ¿No se podría haber gestionado mejor la venta o alquiler de las mismas`

Veremos novedades

por Luis 2013-03-30


Categorías del blog

Añadir comentario


Cuanto es 5+3?


Turismo

Otros negocios


© 2009 ADEV · Arquitecto Jesús Guinea 46 · 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava)