CASTELLANO | ENGLISH

ADEV - The Association of Businesses and Entrepreneurs of Valdegovía

Valdegovia seduces

Tenemos un proyecto para el Silo de Espejo

Haces unos meses comentamos la posibilidad de presentar un proyecto alternativo para el Silo de Villamaderne/Espejo. En estas semanas hemos recibido diversas sugerencias e ideas y hemos elaborado una memoria con una propuesta abierta, pero muy concreta, para dar un uso al mismo.



Estas son las ideas básicas que hemos pensado y que puedes leer en más extensión en el documento que hemos colgado en la sección documentos de la Web.



Nuestra intención es hacerla llegar a todos los concejales del Ayuntamiento para incitar a un debate serio sobre qué podemos hacer para apoyar a emprendedores en sus proyectos de implantación en Valdegovía y si merece la pena contar con un espacio que pueda servir para generar usos alternativos agrícolas.



En resumen hemos considerado 4 posibles usos, todos ellos compatibles entre sí:



1- Crear un vivero de empresas para nuevos emprendedores y pequeñas empresas

2- Tienda de venta de los productos agrícolas, ganaderos y artesanos de Valdegovía, desarrollando una experiencia de venta directa de productos agrícolas. Pequeña tienda con espacio para exposiciones y museo.

3- Transformar productos agrícolas de forma cooperativa entre pequeños productores, imitando a modelo de éxito que están apostando por esta forma de producción en otras zonas de Álava, como Aramaio (sidra, conservas, aceite girasol, precocinados…)

4- Sede de un mercado de frutas, verduras y productos locales.



Y todo ello conservando el valor y singularidad del propio edificio.



Déjanos tu opinión.

Comparte este post:

emprender algo siempre es complicado en todas partes y ahora mucho más. pero el valle con estos datos, lo tiene casi imposible. http://www.foro-ciudad.com/alava/villanueva-de-valdegovia/mensaje-9450309.html
en cualquier caso, mucha suerte.

saludos

por diente-de-leon 2012-01-24

Si claro que el futuro del valle es difícil pero todo está complicado. Y hemos de acostumbrar a la gente a crear su propio empleo más que a buscar uno y menos uno en la administración. Ese es el gran cambio de mentalidad y la idea de espacios como el silo es ayudar a los emprendedores que lo tienen complicado. Saludos

por Alfredo 2012-01-24

bueno, está muy bien tener un lugar donde ubicarse cuando se intenta emprender algo, pero lo que se necesita es querer emprender algo. en el valle, con una población tan envejecida, sin casi relevo generacional, sin posibilidad de renovación porque no hay trabajo.. dudo que aparezcan iniciativas novedosas para intentar nada.

en cuanto al silo y aunque de momento no le daría ninguna utilidad, no lo demolería por su curiosidad como estilo constructivo

por diente-de-leon 2012-01-23

Hola diente de león, aprecio tus opiniones. La idea de un vivero de empresas es que la gente que pueda tener un proyecto pudiera tener un espacio donde ubicarse aunque sea provisionalmente. Esta crisis económica va a agudizar el ingenio de mucha gente por necesidad o por vocación y tener un espacio de apoyo puede ser positivo.
De todos modos, cuando propusimos esta idea del silo, nadie lo quería, ahora la cosa parece cambiar y lo quieren derruir para ampliar la cooperativa y hacer un nuevo pabellón.
Otro debate más extenso vendría de preguntarse porque los sectores agrícolas y ganaderos tradicionales no participan en estas iniciativas o incluso se muestran contrarios.
Lo dejamos para otro día

por Alfredo 2012-01-20

1.- no entiendo exáctamente el significado de "vivero de empresas para nuevos emprendedores y pequeñas empresas" ni cuál sería su funcionamiento.

2.- tienda de venta de los productos agrícolas.. la considero una buena idea aunque habría que ver cómo se organización y funcionamiento. en cuanto a exposiciones y museo no lo pondría aquí, modernizaría el castillo/villanañe.

3.- sidra, conservas, aceite girasol, precocinados.. rebuscando bien qué puede ofrecerse, muy bien.

4.- sede de un mercado de frutas.. puede que fines de semana, verano.. en invierno lo veo imposible, aparte que la variedad de productos a ofrecer es muy limitada.

por diente-de-leon 2012-01-20

Hola:
Si has leído el documento que hemos adjuntado con el proyecto podrás ver que hemos dado respuesta a la pregunta de la financiación. Ten en cuenta que solo se rehabilitaría la parte del almacén que es bastante pequeña. Existen muchas ayudas a generación de espacios para emprendedores, ayudas sociales... que se podrían utilizar para este fin. Hay que pensar que en tiempos de crisis hacen falta emprendedores, innovación, nuevas ideas. De esta no vamos a salir solo recortando gastos. Y por cierto, te invito a que pienses en obras realizadas en Valdegovía de costo importamte y, lo que es peor, de escasa o nula utilización: hay unas cuantas.
En mi modesta opinión disponer de un espacio a dispoción de pequeñas iniciativas, para transformar pequeñas producciones o para vender productos locales, no es precisamente un dispendio.
Saludos y gracias por dar tu opinión.

por Alfredo 2011-11-10

La idea sería buena en tiempos de bonanza, pero con la crisis que pasamos actualmente y la nueva posible recesión, esto no lo veo viable desde nigún punto de vista. Y mi pregunta es la siguiente, ¿quién costearía esta posible obra?

por e 2011-11-10


Categorías del blog

Añadir comentario


Cuanto es 5+3?


Turismo

Otros negocios


© 2009 ADEV · Arquitecto Jesús Guinea 46 · 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava)