CASTELLANO | ENGLISH

ADEV - The Association of Businesses and Entrepreneurs of Valdegovía

Valdegovia seduces

Malas noticias para la escuela de Valdegovia

NOTA DE PRENSA DE AMPA KARRIA (VALDEGOVÍA)



El pasado miércoles día 13 se publicaron en el diario “El Correo” la noticia de que:"Educación cierra la ESO de Valdegovía por falta de alumnos" pero hasta hoy no se nos ha comunicado a los afectados oficialmente la decisión justo el último día antes de las vacaciones escolares de Semana Santa (mientras nos preparábamos para celebrar la korrika txiki: con nocturnidad y alevosía). Es por ello que nos gustaría hacer llegar nuestra voz a los medios de comunicación para aclarar la situación en la que nos encontramos a día de hoy. También aprovechamos para desmentir la información que daba Javier Nogales de que “se necesitarían por ley 12 profesores especialistas para 7 alumnos”, de hecho entonces siempre hemos sido ilegales porque no ha pasado nunca por el aulario tal número de profesores. Sólo queremos que nos dejen como estamos lo cual no supondría aumentar ningún gasto...



Ya el pasado lunes 11 de abril, tres representantes de este AMPA comparecieron ante la Comisión de Educación en el Parlamento Vasco con anterioridad a la comparecencia de la Delegada Territorial de Alava y del Director de Centros Escolares de Gobierno Vasco. Ambos expusimos nuestras razones, nosotros para conservar el aulario y valorar la construcción del futuro instituto en la localidad de Rivabellosa en lugar de en Nanclares, sobre todo por razones obvias de mejores vías de comunicación, y la Sra. Delegada argumentó sus motivos para centralizar toda la ESO en Nanclares incluso antes de construir el Instituto.



A los responsables de tomar la decisión de cerrar el aulario, sólo parece preocuparles el número de niños del curso 2011-12 y las supuestas dificultades internas de organización que les supone este hecho “extraordinario”. Desde luego nuestra percepción varía al tener en cuanta a los niños que vienen por detrás y al valorar positivamente el que nuestros hijos puedan educarse en el entorno rural que hemos elegido para vivir. Escuchándoles parece que les estamos pidiendo un esfuerzo descomunal cuando simplemente estamos pidiendo que nos dejen como estamos, como un aulario dependiente del IES Badaia en el que los profes se desplazan hasta Valdegovía en vez de ser los alumnos los que se desplacen hasta Nanclares.



A nosotros nos preocupa que hayan tomado la decisión de enviar a nuestros hijos de 12 y 13 años en septiembre a un centro a día de hoy masificado, vendiéndonos que es mejor para la educación de nuestros hijos: léase profesores “especializados”, socialización, etc. sin tener en cuenta las condiciones reales (barracones, falta de espacio en comedor, etc.) del IES Badaia de Nanclares



En la comisión del día 11, tras las dos comparecencias (la nuestra y la de la Delegada) los representantes del Partido Popular y PNV presentaron una Enmienda de Transacción a la Proposición no de Ley que ya había sido presentada por el Grupo Parlamentario Popular Vasco que decía literalmente: “El Parlamento Vasco insta al Departamento de Educación a garantizar la permanencia de las aulas de 1º y 2º de la ESO en el Centro Gobea de Valdegovía y mientras se elabore un estudio de población, dispersión geográfica y orográfica de la Cuadrilla Alavesa de Añana que determine la viabilidad de un centro de secundaria en Rivabellosa”. Se votó la enmienda con 12 votos a favor y 6 en contra (sólo los votos socialistas del Gobierno). Esto debiera hacer replantearse a la Sra. Delegada su postura, somo parece ser que no ha sucedido. Lo cierto es que lo que nos han comunicado hoy es que se llevan del colegio tanto al niño matriculado en 1º, como a los siete matriculados en 2º.



Está claro que piensan hacer caso omiso a nuestros argumentos. Nuestra intención es desde luego no cejar en el empeño y seguir adelante con nuestra lucha por ver reconocida nuestra voluntad de hacer de Valdegovía un lugar donde vivir y ver crecer a nuestros hijos, es por ello que os invitamos a haceros eco de nuestro enérgico rechazo a esta decisión.




En Valdegovía, a 15 de abril de 2011



Más información sobre la comparecencia de 11 de abril en Comisión del Parlamento Vasco



Nuestro blog


Nuestra cuenta de twitter


Página de facebook




Contacto: EDUARDO SAN EMETERIO Tfno: 605 71 03 85

Comparte este post:

19/04/2011   Valdegovía   2 comentario/s

Seguimos con nuestra lucha para mantener el aulario, a pesar de que la Delegada, en una reunión esta pasada semana ya nos presentara cómo tiene todo organizado para el curso que viene en Nanclares y su posición de que no hay posible negociación, que la decisión es firme, pero también lo es nuestro empeño.
Fuimos a Vitoria el pasado lunes para que vieran que existimos, que no somos ceros, que los padres y los niños de Valdegovía también tenemos VOZ y DERECHOS y estamos intentando gestar una huelga indefinida para ver si así nos escuchan, aunque NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR, y con los progres de postal hemos topado...que abogan por la libertad pero no saben respetarla.

por yolanda 2011-05-21

Excelente la intervención del Ampa Karria, Eduardo, Yoli en el Parlamento... Si no nos entiendem es que están sordos.
Saludos, Alfredo

por Alfredo Orive 2011-04-19


Categorías del blog

Añadir comentario


Cuanto es 5+3?


Turismo

Otros negocios


© 2009 ADEV · Arquitecto Jesús Guinea 46 · 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava)