CASTELLANO | ENGLISH

ADEV - The Association of Businesses and Entrepreneurs of Valdegovía

Valdegovia seduces

Mi experiencia en el programa de español y cocina de Instituto Hemingway

Soy profesora de cocina en Lyon y mi marido me regaló unas vacaciones diferentes en España. Empezamos desplazándonos a Bilbao, a la escuela de español en Bilbao para mejorar nuestro español. Yo ya tenía un buen nivel – estudié en la universidad- pero mi marido Pierre apenas podía decir unas palabras. Esta es nuestra tercera semana en Bilbao estudiando español y estoy escribiendo este comentario como parte de mi tarea de clase. Mi profesor es Egoitz y a penas ha tenido que corregir fallos en mi redacción… estoy muy contenta.

Lo cierto es que hemos aprendido mucho en las clases y hemos conocido mucho de la ciudad. El sábado 19 de junio fue el aniversario de la fundación de la ciudad y disfrutamos como niños en la “noche blanca”; la ciudad estuvo llena de conciertos y actuaciones y participamos con otros amigos de la escuela.

Como soy profesora de cocina, tuve interés en participar en el curso especial de cocina que organiza Instituto Hemingway con el Restaurante Casa Rural Arauko. Nos alojamos en las habitaciones de la Casa Rural durante un día de semana. Arancha fue nuestra profesora de cocina vasca y aprendimos a cocinar 2 platos típicos de la cocina vasca: bacalao a la vizcaína y marmitako. El pescado es muy importante en la cocina vasca y una de las especialidades en el bacalao y el atún o bonito del norte. Así que optamos por esos platos. El bacalao a la vizcaína se hace con trozos de bacalao desalado – increíble el resultado- a los que se les ha extraído la gelatina moviendo la cazuela de barro donde se pone al fuego. Después se añade una salsa creada a base de tomate, cebolla y pimientos secos que les da un color, aroma y sabor extraordinarios.
Nuestra segunda receta, el marmitako, era un plato típico de los pescadores a base de partes de bonito del norte (una variedad de atún del Cantábrico) que se hace junto con patata, pimiento y tomate. Es como una sopa.
Además del curso de cocina, estuvimos en una bodega en la Rioja, en un pueblo llamado Haro que recuerda la tradición vinícola de Burdeos. De hecho, visitamos la bodega de López de Heredia que fabrican el conocido Viña Tondonia. Mi marido disfrutó como un niño y creo que se gastó más de la cuenta llenando nuestro maletero de cajas de vino.

Esta es parte de nuestra aventura en Bilbao y Valdegovía. Todavía nos queda una semana por delante pero seguro que repetiremos en el futuro.

Comparte este post:

21/06/2010   Caroline Haegemans   0 comentario/s


Categorías del blog

Añadir comentario


Cuanto es 5+3?


Turismo

Otros negocios


© 2009 ADEV · Arquitecto Jesús Guinea 46 · 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava)