CASTELLANO | ENGLISH

ADEV - The Association of Businesses and Entrepreneurs of Valdegovía

Valdegovia seduces

Feria de Angosto 2017: domingo 3 de septiembre de 2017

  1. AAWebmaster
  2. Noticias
  3. Detalle

29.08.2017

La Feria de Angosto hunde sus orígenes en la Edad Media como feria ganadera. Durante muchas décadas esta Feria fue la de más renombre de la zona y a ella acudían ganaderos de todos los pueblos próximos. Pero la mecanización del campo de mediados del siglo pasado y profundos cambios en el estilo de vida provocaron que hace aproximadamente 50 años dejara de celebrarse.
Desde la comarca, reconociendo el valor de la Feria, hace más de 25 años que se ha recuperado este encuentro de productores y artesanos con sus convecinos, visitantes y turistas.


Organizada por la Asociación de Desarrollo Rural de Añana, esta cita tiene varios objetivos:
• Acercar a la población urbana la realidad del mundo rural y de los que viven en él.
• Dar la oportunidad a los productores agroalimentarios de vender directamente sus productos.
• Fomentar el conocimiento de la comarca y de sus recursos.
• Ser un punto de encuentro para la población de los diferentes municipios de la comarca en un ambiente festivo y de colaboración.

El próximo día 3 de Septiembre se celebrará la XXVI edición de esta nueva etapa. La idea de retomar esta Feria ha tenido una gran acogida y prueba de ello es que en la anterior edición se acercaron a la misma entre 8.000 y 10.000 personas, según los cálculos de la Jefatura de Miñones.

La txaranga de Salinas amenizará las visitas a los diferentes puestos donde renovar fuerzas: de talo, tortillas, champiñones etc… el propio bar del Santuario, o la Txozna de la asociación sociocultural de Salinas de Añana.

Durante toda la mañana este bucólico paraje alavés ofertará a los visitantes productos agroalimentarios locales y de las provincias vecinas: por un lado los agroalimentarios entre los que destacan los quesos Idiazabal, el vino de la Rioja Alavesa, pastel vasco, embutidos, miel, sidra y hortaliza fresca de temporada; y por otro lado los artesanos de oficio: bisutería, cuero, cestería, cencerros, madera…

La degustación popular de ternera con patatas ya se ha convertido en una parte más de la Feria. En la pasada edición la Federación de Cocineros Boilur, que es quien organiza la degustación repartió alrededor de 1.000 raciones.

Esta Feria está organizada por la ASOCIACION DE DESARROLLO RURAL “ AÑANA “ y cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Álava, Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Valdegovía, la Junta Administrativa de Villanañe, Caja Vital y Radio Vitoria.
 

Turismo

Otros negocios

Últimas noticias


© 2009 ADEV · Arquitecto Jesús Guinea 46 · 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava)