CASTELLANO | ENGLISH

ADEV - The Association of Businesses and Entrepreneurs of Valdegovía

Valdegovia seduces

Valdegovía y su entorno

Valdegovía se encuentra situada al oeste de Álava, limítrofe con Burgos y a un paso de Vizcaya. Un lugar ideal para acerarse a muchos de los recursos culturales y turísticos más interesantes del norte de España.

Por eso te sugerimos algunas excursiones que puedes realizar fácilmente tomando como base Valdegovía:

Vitoria-Gasteiz:

La actual capital política del País Vasco está situada a escasos 30 km de Valdegovía. Vitoria es una ciudad conocida por sus espacios verdes, sus carriles bicis y su apuesta por integrar la naturaleza en la ciudad. Es interesante descubrir su pasado medieval y sus balconadas típicas en torno a la plaza de la Virgen Blanca, muy cercana a la catedral de Santa María que inspiró el libro de Ken Follet "Un Mundo Sin Fin". Caminar por Vitoria significa descubrir su Casco Viejo, la Plaza Nueva, la calle Dato y observar un ambiente tranquilo, con tiendas variadas y una intensa vida que en la tarde-noche gira en torno a bares y restaurantes con sus increíbles propuestas de pinchos, menús y vinos de Rioja.

Rioja (Ruta del vino):

La capital de La Rioja Alta, Haro, se encuentra a 20 minutos en coche desde Valdegovía. Así que la visita a La Rioja es obligada. Son muchas las bodegas que están abiertas y se pueden visitar en pueblos como Samaniego, Elciego o Laguardia. Siempre habrá un momento para degustar un vino de la región más famosa en vinos de España, comprar algunas botellas o unirse a una cata degustación.

Bilbao:

Aunque parezca mentira la visita desde Valdegovía es muy fácil. Bilbao se encuentra a menos de 70 km y el viaje en coche dura alrededor de una hora. Incluso puedes dejar el coche en Orduña y desplazarte en el tren de cercanías hasta el centro de Bilbao. En Bilbao la estrella de la ciudad es el Museo Guggenheim, con su fascinante diseño y sus colecciones de arte siempre interesantes. Bilbao es una ciudad vibrante y llena de vida con muchas cosas que visitar. El Museo de Bellas Artes también atrae a muchos visitantes y es imprescindible pasearse por todo el ensanche para ver lo mejor de la arquitectura civil española de principios del siglo XX. Quien visite Bilbao no debe olvidar las Siete Calles, el Casco Viejo de la ciudad, lleno de comercios y tiendas y decenas de buenos bares y restaurantes donde lugareños y turistas conviven tomando pinchos, chacolí o zuritos.

San Sebastian/Donosti:

Esta ciudad es reconocida como una de las más bonitas del Cantábrico. Su famosa Concha, una playa impresionante y característica, confiere a la ciudad un ambiente especial con el mar y la costa embebidos en la ciudad. San Sebastián es conocido mundialmente por su excelente gastronomía y por tener algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo.

Frías:

A un paso de Valdegovía, Frías es una gran desconocida. Posiblemente no la encontrarás en muchas guías de viaje, pero es de sumo interés. Una localidad medieval coronada por un castillo espectacular que preside un pueblo de estrechas calles y rincones fascinantes.

Burgos:

A menos de 100 km de Valdegovía, merece la pena acercarse a Burgos, aunque solo sea para descubrir su catedral. Una de las catedrales más impresionantes de España con espectaculares torres góticas que no te dejarán indiferente. El interior es igualmente interesante con alguno de los mejores retablos de España. Desde el centro de Burgos, a solo 1,5 km, se encuentra el Monasterio de las Huelgas donde es posible hacer una visita guiada que te llevará por los estilos románico, gótico, y mudéjar que aparecen mezclados en el Monasterio.

Playas de Cantábrico/Costa Vasca:

Desde Valdegovía es fácil acercarse a varias playas del Cantábrico como las de Santoña, Laredo, Castro, Laga o Mundaka, esta última famosa por el surf.

Salvatierra:

Otra localidad Alavesa interesante y cercana a Valdegovía es Salvatierra. Visita muy recomendable. Empieza visitando el Monasterio de Las Hermanas Clarisas donde puedes comprar los dulces que las hermanas elaboran con tanto esmero. El pueblo tiene una colección maravillosa de escudos y un plaza mayor muy agradable.

Turismo

Otros negocios

Últimas noticias


© 2009 ADEV · Arquitecto Jesús Guinea 46 · 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava)